El arte, la danza y la música vuelven a las calles de San Javier. Bajo el lema Imagina otra realidad, el municipio acoge desde el jueves la VIII Muestra al Arte Libre Imagina San Javier. Y como ocurre al mirar al interior de un caleidoscopio –imagen del cartel de este año–, la realidad se transformará para quien se acerque a San Javier, ofreciendo infinitas posibilidades a los espectadores, siempre guiados por el arte.

Danza aérea, performances, pintura que cobra vida a través de la música, bosques en dos dimensiones, palabras sumergidas, anuncios llenos de arte y sueños convertidos en trazos de tiza. Estas son solo algunas de las propuestas de los artistas que participan en esta edición de Imagina San Javier, en la que también tendrá cabida la música, ya que el viernes y el sábado, la plaza Maestre acogerá varios conciertos patrocinados por LA OPINIÓN.

El hip hop empezará a sonar el viernes de la mano de Hermanos de Hierro, un grupo que fusiona el hip hop con diferentes estilos musicales entre ellos reggae, r&b o dancehall. El sábado volverá la música a la plaza Maestre con tres grupos más. The Ginger Lynss es una banda murciana que nació en 2007 con el objetivo de hacer música de baile, aunque luego derivaron al punk y al siniestrismo ochentero. Ella será la encargada de abrir la velada musical el sábado, y le seguirá The Asimovs, un grupo de rock con influencias de la new wave, el garage y la electrónica. Llevan desde 2005 tocando por la Región, teloneando a grupos como Triángulo de Amor Bizarro, Lacrosse, etc. y participando en festivales. La noche la cerrará Narcoléptica, el proyecto de Beatriz Vaca que se basa en la música experimental, la improvisación y la grabación de loops en tiempo real.

Además de los conciertos y de los proyectos de arte, San Javier también acogerá estos días la proyección de las fotografías del Álbum Familiar de la localidad y la realización de talleres como el que convierte la lengua de signos en un recurso coreográfico, el de performance que imparten Domix Garrido y Yosen -de Abierto en Acción– y el de la creadora Katarzyna Rogowicz, quien trabajará con sus alumnos sobre fotografías de la historia de San Javier.