Los directores Benicio del Toro y Julio Medem han comenzado el rodaje del filme '7 días en La Habana', un largometraje en el que participan además los cineastas Pablo Trapero, Juan Carlos Tabío, Laurent Cantet, Elia Suleiman y Gaspar Noe.

Esta película será un retrato contemporáneo en el que se plasmará la realidad y la vida cotidiana de La Habana a través de siete cortometrajes. Cada una de estas miradas, orígenes y estilos mostrará las características y peculiaridades de esta ciudad a lo largo de los siete días de la semana.

El filme se aleja de los tópicos turísticos, y pretende expresar el alma de esta ciudad a través de distintos barrios, atmósferas, generaciones y culturas. Así, cada una de las siete historias tiene un argumento distinto e independiente pero mantiene muchos puntos en común, ayudando así a crear una sensación de unidad dramática.

Sin embargo, las localizaciones comunes que contribuirán a crear un nexo de unión serán lugares emblemáticos de La Habana, como el Hotel Nacional o el Malecón, que se convertirán en el escenario común para algunos de los capítulos.

El rodaje se prolongará hasta el próximo 6 de mayo y contará con la participación de los artistas Josh Hutcherson, Emir Kusturica, Daniel Brühl, Jorge Perugorria, Mirta Ibarra, Vladimir Cruz, Daisy Granados o Elia Suleiman, entre otros.