Veintitrés grupos de Cartagena y de varios municipios de la Región participarán en la tercera edición del festival Rock in Carthago, que se celebrará en la diputación cartagenera de los Molinos Marfagones los días 1 y 2 de abril. La primera jornada del festival, organizado por la asociación juvenil Música Viva, que tendrá lugar en el local de la asociación de vecinos, estará dedicada a los grupos que rinden tributos o versionan a otras bandas.

Los conciertos comenzarán a partir de las siete de la tarde con la actuación de los siguientes grupos: Eternidad (tributo a Sober); 13 Tercios (tributo al rock nacional); T.A.S (tributo al rock nacional); Malas Influencias (tributo al punk rock); Litros Vacíos (tributo a Gérmenes); Wantanamo (tributo a Barricada); Wild Side (tributo a Motley Crue); y Wetallica (tributo a Metallica).

Cada grupo actuará durante una hora, de manera que los conciertos finalizarán a las tres de la mañana.

El sábado, 2 de abril, el maratón musical comenzará a partir de las doce del mediodía con los siguientes grupos: Nabo Rojo, My 13 Springs, Sepultado Vivo, Jard Head, El Señor que Canta, Neil Gosney, Lazarus, Bad Sugar, Drunk Skull, Pri Oh Persia, Darknoise, Alien Z, La Jauria del Vicio, La Fonda, y Extrema Unción.

El coordinador del festival, Enrique Delgado, destacó ayer durante la presentación del certamen la actuación de la banda cartagenera Extrema Unción encargada de cerrar el festival. «Este grupo está considerado probablemente como la mejor banda de rock de los años 90 en la ciudad y, tras 15 años sin tocar, vuelve con cuatro de sus cinco miembros para dar un concierto inolvidable», señaló.

Los interesados en asistir al festival pueden comprar ya la entrada anticipada a los propios grupos o en Tanka World en la calle San Fernando de Cartagena. El precio de las entradas es de cinco euros para los dos días. Estarán a la venta hasta el 30 de marzo.

Asimismo, la emisora Radio Unión hará el próximo 24 de marzo un programa especial de Turbo Rock del festival Rock In Carthago «en el que se dará difusión al certamen y se pondrán canciones de los grupos participantes. Además, se sortearán entradas para los conciertos», destacó Delgado.

Dentro de las actividades paralelas a la celebración de Rock In Carthago, el bar Rock Café de la barriada de Los Patojos, de Cartagena, celebrará una fiesta en torno al festival y desde las doce de la noche se pinchará música de los grupos que participan esta edición.

Rock In Carthago nació a principios de 2009 con el objetivo de celebrar un festival de música en Cartagena. La primera edición, que se celebró en la barriada de Las Cuatrocientas, reunió a más de medio millar de personas. El segundo año se celebró en los Molinos Marfagones con la actuación de 22 bandas. Asistieron unas 800 personas.

El presupuesto de este año es de tres mil euros. La asociación de vecinos de Molinos Marfagones gestionará la barra del local que permanecerá abierta los dos días hasta las cuatro de la mañana. El local se abrirá una hora antes de las actuaciones.