El Foro Ciudadano de la Región ha organizado esta tarde, a las 20.00 horas en el Casino de Murcia, un debate sobre La cultura en Murcia en tiempos de crisis que, moderado por Antonio Campillo, contará con la participación de artistas, productores, críticos de arte y gestores de instituciones culturales, entre otros.

El papel de los ciudadanos en las políticas públicas de la cultura, cómo hay que adaptarse a los recortes presupuestarios por la crisis, cómo debería ser la iniciativa privada o la rentabilidad de las políticas culturales serán algunos de los temas a tratar a lo largo de la mesa redonda.

Mara Mira, José Antonio Gómez, Paco Maciá, Ángel Haro, Marta López Briones, Juan Antonio García Cortés y Patricio Hernández serán los ponentes de este debate, que se celebra «en un panorama general y sectorial del ámbito cultural muy poco halagüeño», según el Foro Ciudadano. A juicio de esta institución, «mientras los indicadores culturales muestran un persistente atraso regional, se proclama la búsqueda de ´excelencia´ como principio de la acción cultural y se apuesta por los ´grandes eventos´ en detrimento de otras opciones».

Conocer esas otras opciones, profundizar en cuáles son las prioridades en el proyecto cultural regional y analizar hasta qué punto se deberían cambiar serán otros de los puntos de esta mesa redonda. Para el Foro Ciudadano, es necesario que existan «debates estructurados y espacios de consenso -y disenso- para poner en común los criterios de los agentes culturales».