El Auditorio regional Víctor Villegas ofrece hoy a los amantes de la música clásica un espectacular programa a cargo de la Orquesta de París y bajo la batuta de Paavo Järvi. Con Denis Matsuev al piano, la orquesta interpretará temas de Berlioz, Le Corsaire, op.21; Chaikovsky, Concierto para piano nº 2, y Sibelius, Sinfonía nº 2.

La Orquesta de París, con una plantilla permanente de 119 músicos, ofrece un amplio repertorio que abarca desde trabajos sinfónicos hasta ópera y música contemporánea. Tiene su residencia permanente en Salle Pleyel, donde ensaya y lleva a cabo todos los conciertos de su temporada parisina.

Fundada en el año 1967, pronto hizo valer su posición como sucesora de la Sociedad de Conciertos del Conservatorio, la primera orquesta sinfónica francesa (1828-1967). El primer director musical de la recién creada orquesta, Charles Munch, fue seguido de una serie de destacados directores: Herbert von Karajan, Sir Georg Solti, Daniel Barenboim, Semyon Bychkov, Christoph von Dohnányi, y Christoph Eschenbach. Esta temporada marca un giro para la orquesta, con el nombramiento de Paavo Järvi como director titular. Su llegada coincidió con el estreno en otoño del pasado año de su primera grabación juntos, dedicada a la música de Bizet.