El pintor murciano Álvaro Peña participa con una serie de obras de su catálogo Cuadernos urbanos en la sexta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Marb Art, que se celebra en la localidad malagueña y en la que comparte espacio con grandes de la pintura como Salvador Dalí y Antoni Tàpies.

Peña, quien colabora con LA OPINIÓN aportando sus viñetas de humor gráfico que se publican en el periódico, ha entrado en este certamen de la mano del centro de difusión artística Nou Mil.lenni, una de las 30 galerías que participan en el mismo.

Para ello apuesta por un cambio en su pintura. Deja aparcados los paisajes costumbristas y la tradición taurina para evolucionar hacia un arte más vanguardista, con el que refleja paisajes urbanos en los que las figuras humanas prevalecen ante el entorno.

«Toulouse Lautrec sostenía que la persona es la parte principal del cuadro y, sin ser tampoco radical, con estas acuarelas he querido plasmar ambientes en los que las personas eran protagonistas», explica Peña, quien está «encantado» por llevar su obra fuera de la Región.

«Estar en esta feria internacional supone dar un paso importante en mi carrera como pintor. Me están dando la oportunidad de exponer fuera de la Región, en Alicante, Madrid, ahora en Marbella y para el año 2011 tengo previsto participar en una muestra que la Fundación Cajamurcia organizará en la capital de España», cuenta este artista que lleva a sus espaldas 11 exposiciones individuales y otras 16 colectivas.