La programación del Otoño Cultural de Torre Pacheco tendrá conciertos, teatro, exposiciones y cursos, según desvelaron ayer el alcalde del municipio, Daniel García Madrid, y la concejala de Cultura, Araceli Martínez Roca.

Las actividades más señaladas del programa serán un concierto homenaje a la murciana universal, la cantante Mari Trini, así como la obra de teatro Buscando a Hillary, con Blanca Marsillach. La programación se extenderá hasta el 18 de diciembre. El folleto puede recogerse en los puntos de información del municipio o consultarse en la web del Ayuntamiento, www.torrepacheco.com.

«La Concejalía ha hecho un esfuerzo en la confección del programa para aglutinar las distintas modalidades expresivas del ámbito cultural y para todos los gustos y edades», declaró Araceli Martínez. Y como tal, durante estos tres meses se podrá disfrutar de un concierto de boleros, de exposiciones de todo tipo e incluso del show musical Hello Kitty, dirigido a los más pequeños.

También habrá sitio para el teatro regional, nacional e infantil, sin olvidar los cursos de formación, como el Taller Infantil de Iniciación a la Lectura, para fomentar este hábito en los colegios.

«A largo plazo, la inversión en cultura es algo positivo», declaró el alcalde de Torre Pacheco. «Se invierte en acercar la cultura a los ciudadanos, con el objetivo de formar a personas de todos los ámbitos de la sociedad, para lo cual la mayoría de actividades no tendrán un coste adicional».