­Los Secretos vuelven a la Región tras participar el mes pasado en el Festival Alas Solidarias de Lorca y cancelar el recital que les habría traído también a San Pedro del Pinatar. En esta ocasión, el mítico grupo de los ochenta encabezado por Álvaro Urquijo actuará en el Auditorio Parque Fofó de la capital murciana, aunque para ello habrá que esperar hasta el viernes 24 de septiembre, a las 21.30 horas.

Será un concierto muy especial ya que estarán acompañados sobre el escenario por una orquesta de cuerdas. Un recital que promete momentos cargados de emotividad, con un repertorio único y adaptado para la ocasión, del que sólo existe un precedente durante este año: el concierto que ofrecieron en el Teatro Principal de Vitoria, al principio de su Gira Verano 2010. Con este concierto, Los Secretos rescatarán una de las etapas mas brillantes de su carrera, cuando realizaron la gira Concierto Sentido (2004), que les llevó por los teatros mas ilustres de España con este formato.

El grupo, que lleva ya 30 años de trayectoria, fue fundado por los hermanos Álvaro, Enrique y Javier Urquijo. De ellos, el único que permanece en la formación es Álvaro, tras el abandono de Javier y el fallecimiento de Enrique. Suyas son decenas canciones que definieron una época, sobre todo entre finales de los ochenta y principios de los noventa, entre las que se incluyen Déjame, Sobre un vidrio mojado, Quiero beber hasta perder el control y Pero a tu lado.

Las entradas para el concierto en el Parque Fofó, que se pueden adquirir ya a través de El Corte Inglés, cuestan 30 euros (más gastos) para las localidades con silla, y 20 euros (más gastos) para las localidades de pie.