Haciendo bueno su grito de guerra. 'Hasta el infinito y más allá', Toy Story 3 se ha convertido ya en la película de animación más taquillera de la historia del cine. La última joya de Disney/Pixar ha superado la marca establecida por Shrek 2, la saga creada por su gran rival, Dreamworks Animation.

El pasado fin de semana la última aventura de Woody, Buzz Lightyear y compañía superó los más de 920 millones de dólares de recaudación que en 2004 cosechó la secuela de Sherk. Pocos días antes, Toy Story 3 ya se había convertido en la producción de Pixar más taquillera al sobrepasar los 868 millones de dólares que en las taquillas de todo el mundo había conseguido Buscando a Nemo (2003).

Eso sí, tanto para vencer al ogro como a los marinos protagonistas de Nemo, Toy Story 3 ha contado con una pequeña ventaja: el mayor precio de las entradas en sus proyecciones en 3D. Un empujoncito que no puede desmerecer en nada el logro de la que es, junto a Inception (Origen) de Christopher Nolan, la película del verano.