EN DIRECTO
Festival

La electrónica se sumerge de nuevo en el Mar Menor

El Festival Electromar celebra su cuarta edición el próximo 7 de agosto en Playa Honda, en La Manga del Mar Menor

 17:00  
La electrónica se sumerge de nuevo en el Mar Menor
La electrónica se sumerge de nuevo en el Mar Menor 

LAOPINIONDEMURCIA.ES Este año la cita electrónica y playera de 2010 en la Costa Cálida de Murcia, se celebrará el próximo sábado, 7 de agosto y contará con la altísima presencia electrónica de: Misstress Barbara (Maple Music Recordings/Iturnem), Alex Under (CMYK Musik), Edu Imbernon (Barraca Music), Cycle (Live), Josh Wink (Ovum), Zombie Nation, Oxia (Goodfile), Pablo Bolívar (Regular), Tadeo (Cyclical Tracks), Alexander Kowalski (Damage Music), Danna Leese, Audiofly, Delorean (Live), The Leadings (Dj-set), David Bordalás, Cmix & Andrés Arias, Carlos Agraz, Dubpaper, Raro & Morini, Pino, Inkeys, Hamman, Sebastien Cano & Helmut Kepec, VillaGombao Inc, Gorrión, Blas Egea y Manu V.

Las entradas tienen un precio de 29 euros + gastos de distribución. A la venta en Ticketmaster, El Corte Inglés y 40viajes.com. La Opinión de Murcia pone a disposición de los internautas 10 entradas para el festival, puedes participar en el sorteo pinchando aquí.

JOSH WINK (Ovum/ USA)
Josh Wink hace tiempo que no lleva cuidadas rastas y ahora denuncia públicamente que los plátanos ya no tienen el sabor de antes. Aprovechando tal inédita tesitura, y mediante su último gran trabajo en larga duración When a bananas was just a banana, pone en un brete a toda la industria discográfica por interesada, crápula y negocianta. El rubiales dj y productor de Filadelfia cree así iluminar el camino del techno en estos tiempos de recesión y afirma sin reparos que para ser una estrella de la electrónica vigorosa ni hace falta ser negro, ni haber sido parido en un suburbio de Detroit... a la vista está que no. Con ustedes, y en el Electromar 2010, el primer techno-autor protesta.

OXIA (Goodlife/ Francia)
El techno galo de alta cuna y baja cama tiene en Oxia a uno de sus principales exponentes y valedores. El de Grenoble se disputa cada año con su colega The Hacker el disputado título de monarca tech en un país que solo reconoce repúblicas desde hace unos cuantos siglos. Sus producciones -editadas la mayoría en su sello Goodlife-y dj-sets deambulan entre ese espacio tech melódico y groovie que no hacen ascos a recibir ramalazos de electro y por supuesto del deep-funk que da sentido a todo el universo sónico de este fascinante artista francés que, desde hace unos años, parece inmerso en las excelencias del minimal más pistero y emergente. Imprescindible, impredecible e importante, así es Olivier Raymond más conocido como Oxia y en Electromar 2010 así lo vamos a disfrutar.

ZOMBIE NATION (Alemania)
Zombielicious es el último y siempre tremendo trabajo de estudio del productor muniqués Zombie Nation. Diez años después de editar su primera referencia, Florian Senfter vuelve a sorprendernos con una nueva fiereza electro-funky en directo. Ruidoso, pegadizo, distorsionado y canalla... así es el sonido de este zombie simpático que ha aparcado momentáneamente los laptops, en lo alto del escenario, para ofrecernos un show mucho más trepidante y aguerrido en este inminente Electromar 2010. Cuidado que Splank! muerde.

ALEXANDER KOWALSKI (Damage Music/ Alemania)
Directamente desde las abisales y gélidas aguas del lejano Mar Báltico emerge en la playa de Electromar 2010 una de las figuras más importantes y relevantes del techno europeo de ayer, hoy y siempre: Alexander Kowalski. Este fascinante dj y productor teutón, criado y formado musicalmente en Berlín, ha sido el niño bonito de Tresor; ha remezclado a bestias pardas como Ben Sims; ha grabado temas de techno-pop; ha pinchado refrescante house en el FIB de Benicássim para sorpresa de todos y, sobre todo, es el máximo representante actual del llamado "tech-sound of Berlín". El gafapasta más famoso del techno mundial afilará un poco más su psicópata mirada durante la madrugada del sábado 7 de agosto en Playa Honda... nosotros ya lo estamos esperando sentados encima de la caja de los truenos.

AUDIOFLY (Italia-UK)
La pareja anglo-italiana formada por Anthony Middleton y Luca Saporito aman el house melódico y preciosista por encima de todas las cosas. Desde el 2004 llevan alicatando por medio planeta un proyecto sonoro de alta factura que les ha llevado a colaborar activamente con gente y labels de de la enjundia electrónica de Rekleiner, con Geddes; Sleeper Thief, con Miss Jools; S.L.A.A.F., con Steve Lawler y Opus Ink, con el productor japo Satoshi Tomiie. Ahora editan constantemente para disqueras como Get Physical, Moodmusic, Harthouse o SAW Recordings. En Space Ibiza los adoran y en el Electromar 2010 los recibiremos con los brazos abiertos... y en alto, como debe ser.

PABLO BOLÍVAR (Regular/ España)
Jugando en casa, a media tarde. Gin-tonic, galletas de limón y libro de fotos de García-Alix. Solamente el profundo sentir electrónico de Pablo Bolívar puede ser la banda sonora de un instante que define una vida, no hay más. El productor y dj cántabro -aunque felizmente adoptado por Barcelona- es desde hace ya una década una de las principales figuras de la electrónica patria, sin duda. En el escenario principal de Electromar 2010 dejará claro, por segunda vez, que su concepción del mejor deep-techno que igual se empapa de Detroit; se da un garbeo por la IDM o se zambulle en esos espacios dubbys que tanto le gustan sigue siendo una delicatessen sintética de auténtica excepción y tremendo mérito. Pableras siempre es más.

TADEO (Cyclical Tracks/ España)
El madrileño Tadeo no es un productor de techno moderno al uso, es una estrella que revienta. Su primer larga duración Contacto tiene la virtud de la atemporalidad y ni las modas, ni los modos, le restan atractivo y actualidad. Tadeo mira al cielo de Detroit desde la fugacidad celeste de la Gran Vía. Tiene buena estrella, de esas que estallan de alegría y emoción, y su astro techno fluctúa entre un espacio-tiempo tan irreal y fascinante como universal. Electromar 2010 asciende a la Tercera Fase Techno recibiendo la visita del siempre increíble y talentoso Miguel Sar, no por nada uno de los triunfadores absolutos e ibéricos del pasado Sónar 2009 y amén.

CYCLE (Subterfuge)
La disyuntiva estaba clara; o evolucionaban hacia lugares menos comunes, más ambiciosos y serios en cuanto a contenidos y formas musicales o se marcaban un disco clonado de aquel Weak on the rocks que tanta fama y dinero fresco les procuró hace unos años en su apabullante debut. Afortunadamente David Kano -auténtica bestia sonora y talentosa mente pensante de la banda de electro-rock madrileña Cycle- sabe lo que no quiere y con dos pelotas -y además fortalezido con el sabio fichaje del vocalista teutón Matthias Freund- se ha tirado por la calle en medio con su último disco Sleepwalkers. Más digitalismo, más rock y peor baba... así son los Cycle del 2010 y de esta forma -crudos y en directo- los disfrutaremos en el Electromar 2010.

DELOREAN
Es para relamerse del gusto comprobar que nuestro país de pandereta y faralaes hay todavía gente para la que la electrónica y el clubbing es algo más que ir a ver como Bimba Bosé dj pincha siete veces Don Diablo para disloque de petardas y comanches reciclados en modernos de tercera. Delorean son una de las escasas nuevas bandas españolas exportables que saben sinergiar a la perfección el pop-rock de última factura con los ritmos electrónicos más catacumberos, bailongos y frescos. Son, en estos momentos, la gran alegría de la casa ibérica que más tarde se acuesta y con más tremenda resaca. Tienen flamante nuevo álbum recién estrenado por medio planeta, se llama Subiza, y lo presentarán por todo lo alto y volumen brutal en el escenario electro-indie de Electromar 2010, !ouyeah!

THE LEADINGS
El indie bailable parido en España en los últimos tiempos tiene en esta emergente banda murciana a una auténtica mina. Ellos se consideran un grupo de música electrónica con una marcada vertiente pop, pero podría ser perfectamente al revés y ello les hace sumamente atractivos tanto al gafapasta popi con aspiraciones brit como al electro-kid que busca el baile a través de riffs de guitarra al más puro estilo punk-funk neoyorkino Son habituales en los charts de los principales djs nacionales del trasunto indietrónico y en el templo barcelonés del pop que nunca duerme, léase Razzmatazz, ya son un clásico. Bailarrrr.

  HEMEROTECA

Graduaciones Universitarias

 
 
 
¡Consulta las mejores fotos!

¡Consulta las mejores fotos!

En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012

Cine

Jeremy Rener, en una escena de 'Los Vengadores'.
Jeremy Rener, en una escena de 'Los Vengadores'.

´Los Vengadores´ ya persiguen a ´Avatar´, ´Titanic´ y ´Harry Potter´

La cinta de Disney supera los 400 de millones de euros de recaudación, mientras arranca con éxito...

El canadiense Philippe Falardeau.

´Las películas sin una pizca de humor son de ciencia ficción´

El canadiense Philippe Falardeau estrena en las pantallas españolas Profesor Lazhar, una película...

El actor Johnny Depp.

Johnny Depp protagonizará la adaptación al cine de ´The Night Stalker´

El proyecto está basado en Kolchak: The Night Stalker, la serie emitida por la cadena ABC

Una escena de 'Sin City'.

La secuela de Sin City ya tiene fecha

La cinta verá la luz el 4 de octubre de 2013 y, como en el caso de la primera entrega, estará...

Bardem en la presentación de la película.

´Hijos de las nubes. La última colonia´: Elocuente y revelador (por A. Dopazo)

Tanto el director, Álvaro Longoria, como el productor y en buena parte artífice del proyecto,...

Pitt en una escena de la película.

´Killing them Softly´, lo nuevo de Brad Pitt, llegará a España en septiembre

Pitt encabeza un reparto excepcional que completan nombres como James Gandolfini o Ray Liotta

Imagen de 'Madagascar'.

Las bestias de ´Madagascar 3´ invaden la Croisette en Cannes

La nueva entrega animada llega en 3D y con las voces de Ben Stiller, Chris Rock, Jada...

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Consultorios de La Opinión de Murcia

Pareja y Sexualidad

Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas

 

Legal

El equipo de Via Asesores a tu disposición en temas jurídicos

 

Gastronómico

Nuestro chef, Antonio Gras, te enseña a cocinar

 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya