La casa de la fuerza, de Angelica Liddell, producción del Centro Párraga y el Teatro de la Laboral de Gijón, se ha presentado en el LXIV Festival de Teatro de Avignon (Francia) y ha cosechado grandes elogios por parte de la prensa francesa, según afirmaron fuentes del Gobierno regional.

Autora, directora teatral y actriz, Liddell acumula una trayectoria escénica jalonada de piezas inclasificables. La escritora, premio Valle Inclán de las Artes Escénicas 2008, ha acuñado un lenguaje teatral cimentado en dialécticas imposibles y sus producciones oscilan entre el expresionismo, la crítica social, la pureza, la escatología y la búsqueda del significado a través del dolor y la subversión.

Su obra fue presentada en Murcia el pasado 28 de noviembre, dentro del I Seminario Internacional sobre Nuevas Dramaturgias, organizado por este centro. Esta coproducción «demuestran y fortalecen el compromiso del Centro Párraga con la promoción y apoyo a las propuestas más vanguardistas dentro de las artes escénicas contemporáneas nacionales», concluyeron las mismas fuentes.