Lost' ('Perdido'), escrita y dirigida por Alberto Dorado, se alzó ayer con el Premio del Jurado en el XVII Certamen Nacional de Cortometrajes de la Semana de Cine Español, valorado en 4.000 euros. El jurado, compuesto por la actriz Merçe Llorens como presidenta y por José de Paco, Pascual Vera, Pedro Quílez, María Luisa San José y José María Conget, han otorgado el máximo galardón del festival de cortometrajes a este corto que retrata un instante en la vida de un niño somalí de ocho años, evocándonos su vida anterior y dándonos pistas para adivinar lo que le espera.

El Premio Especial del Público, valorado en 2.000 euros, recayó en 'Reconciliación', de Adel Kháder. El Premio Epona al mejor corto de animación, valorado en 2.000 euros, fue para 'The Tower of Time', dirigida por José Luis Quirós. El Premio Joven, valorado en 1.000 euros y que ha sido seleccionado por los jóvenes de Secundaria de los institutos de la localidad, lo ganó 'El sobrino', de Nacho Blasco.

Además, se premió también -aunque sin compensación económica- al actor Miguel Ángel Jenner y a la actriz Carmen Ruiz. El Premio al Mejor Guión fue para Telmo Esnal y el de Mejor Dirección, para Alberto Dorado. El Premio a la Mejor Fotografía recayó en Alejandro Espadero.

Además, el jurado quiso hacer una mención especial como Mejor Actriz a Mercedes Hoyos por 'Lágrimas en el café'.

Los premios se entregaron ayer en una gala en el Teatro Lope de Vega en la que Paco Algora recibió un caluroso homenaje.