Cumpleaños

Al Pacino: 70 años de gánsteres, privacidad y amor

El eterno Michael Corleone ha conseguido ganar el Oscar de cine, el Emmy de televisión y el Tony de teatro

 20:31  
Al Pacino en una escena de "Esencia de mujer".
[29/05/2012]
 NOTICIAS RELACIONADAS
  La filmografía de Al Pacino.  Cultura y Sociedad

EFE Michael Corleone, Tony Montana, Frank Serpico... son personajes inmortales del cine que han nacido de las entrañas de Al Pacino, uno de los mejores actores de la historia, que el 25 de abril cumple 70 años enamorado de Shakespeare e intentando salvaguardar su intimidad.

Ha ganado el Óscar (cine), el Emmy (televisión) y el Tony (teatro) al mejor actor. Su mirada es capaz de helar y enternecer corazones según convenga, y de su calma tensa nacen brotes de rabia e intensidad en sus interpretaciones más brillantes.

Sus películas hablan por él, pero pocos conocen al verdadero Alfredo James Pacino.

"Toda mi vida he luchado por proteger a mi familia". Es una frase de Michael Corleone ("The Godfather"), el personaje por el que siempre será recordado. Pero bien podría haber sido dicha por el propio actor, celoso de su privacidad hasta límites insospechados.

Por eso llamó la atención que dejase entrever algún sentimiento en una reciente entrevista en el programa "60 Minutes", del canal CBS. Pacino, a la pregunta de por qué nunca se ha casado, contestó: "No lo sé. Tal vez lo haga algún día. Soy joven aún para casarme. Sí te puedo decir que debí hacerlo un par de veces. Aún hay esperanza".

Al intérprete, que ha mantenido relaciones con Diane Keaton (su compañera de reparto en "The Godfather"), Beverly D'Angelo (con la que tuvo gemelos en 2001) y Jan Tarrant (con la que tuvo una hija en 1989), se le asocia ahora con la argentina Lucila Solá, 37 años menor que él.

  HEMEROTECA

Graduaciones Universitarias

 
 
 
¡Consulta las mejores fotos!

¡Consulta las mejores fotos!

En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012

Cine

El actor, Will Smith.

Will Smith pierde los papeles con un ´afectuoso´ reportero

El actor golpeó a un periodista que le abrazó y le dio un beso en la boca en la presentación de...

La actriz Verónica Forqué.

´Las actrices de más de 50 somos cada vez más invisibles´

La veterana Verónica Forqué participa en 'Ali', opera prima del director sevillano Paco R. Baños

David Hasselhoff como Nick Fury en el telefilm 'Objetivo Manhattan'.

David Hasselhoff, furioso con Marvel

El actor está molesto porque no le llamaron para hacer de Nick Fury en 'Los Vengadores', personaje...

Quentin Tarantino.

Tarantino presenta nuevas imágenes de su esperado western

El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...

Una escena de la película.

El canguro: Desmadre fuera de órbita (por A. Dopazo)

Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...

El actor Matthew McConaughey en Cannes.

Matthew McConaughey se meterá en la piel de John Fitzgerald Kennedy

El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Consultorios de La Opinión de Murcia

Pareja y Sexualidad

Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas

 

Legal

El equipo de Via Asesores a tu disposición en temas jurídicos

 

Gastronómico

Nuestro chef, Antonio Gras, te enseña a cocinar

 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya