El que fuera delegado del Gobierno en la Región entre 2004 y 2008, Ángel González, falleció en la noche del sábado en su domicilio de Murcia a los 64 años, a consecuencia de una larga enfermedad.

El fallecimiento de González (Hoyo de Pinares, Ávila, 1945) se producía después de que hace unos días tuviera que ser ingresado en un centro hospitalario por su delicada salud, donde le dieron el alta el pasado martes, al ver que su estado era irreversible y a petición de la familia, que quería trasladarlo a su domicilio para que pasara allí sus ultimas horas.

El cuerpo de Ángel González se encuentra en el tanatorio Arcoiris de Murcia, para ser velado antes de su entierro, que tendrá lugar hoy Lunes Santo a las 12 horas.

Ángel González Hernández, catedrático e investigador de Pedagogía, fue delegado del Gobierno en la Región de mayo de 2004 a mayo de 2008. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia, y Licenciado en Pedagogía y Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, era en la actualidad catedrático de Política Educativa y Educación Internacional en la Universidad de Murcia.

Máster en Psicoeducación por la Universidad de Montreal, fue decano de la Facultad de Educación y director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia.

González, casado y con dos hijos, inició su actividad política en 1982, tras afiliarse al partido de Centro Democrático y Social (CDS). En 1987 obtuvo escaño como diputado regional por el CDS, en los comicios autonómicos celebrados el 10 de junio.

En 2000 se incorporó al PSRM-PSOE y el 30 de abril de 2004, el Consejo de Ministros le nombró nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia, en sustitución de Francisco Marqués. Cesó en mayo de 2008 para ser sustituido por Rafael González Tovar.