Internet es considerado por el 43% de los internautas españoles como "el medio más rápido y eficaz para encontrar pareja" lo que sitúa a este medio en el mismo nivel que las salidas con amigos o los encuentros a través del trabajo

El estudio IFOP demuestra que la sociedad evoluciona, se abre cada día más. Ante el fenómeno ampliamente debatido de la soltería, Internet empieza a ser aceptado como un medio moderno y eficaz de encontrar pareja. Hoy, cada vez se producen más encuentros en Internet.

El porcentaje de internautas españoles que confían en internet es muy superior al de sus vecinos europeos. Fuera de nuestras fronteras, solamente uno de cada cinco cree en las posibilidades de la red para establecer algún tipo de relación con alguien del otro sexo.

Según este mismo estudio, las perspectivas son muy alentadoras. Para 8 de cada 10 europeos, esta forma de encuentros se desarrollará de forma importante en los próximos años. "Habrá cada vez más encuentros a través de Internet en los próximos 5 años". Al menos, así lo opina el 67 por ciento de los italianos, el 74 por ciento de los alemanes, el 78 por ciento de los ingleses, el 79 por ciento de los franceses y el 86 por ciento de los españoles.