|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE Por qué El Increíble Hulk es verde, qué motiva a actores y estrellas de rock a pagar miles de euros por el número uno del cómic Superman o qué tiene una estatuilla de 27 centímetros de Conan para valer 34.000 euros son preguntas que responde un nuevo libro acerca de curiosidades del mundo del cómic.
"1001 anécdotas del mundo del cómic (o casi)", escrito por el salmantino Raúl J. "Shogun" Sinovas Gómez, incluye en sus páginas una serie de anécdotas relacionadas con el universo de los personajes y de los autores de estas historias, así como de sus incondicionales aficionados, dispuestos muchas veces a pagar miles de euros para hacerse con un objeto considerado de especial valor.
En este anecdotario, Sinovas relata la evolución de personajes como Mortadelo y Filemón, los cuales surgieron en la década de 1950 como dos detectives con los que su autor, Francisco Ibáñez, quería parodiar a los mundialmente conocidos Sherlock Holmes y el doctor Watson.
Y si bien Mortadelo en las últimas historietas se disfraza de forma automática y casi mágica, en estos primeros se sacaba los trajes del sombrero que portaba y que, con los años, ha desaparecido como también lo hizo la pipa que acostumbraba a fumar Filemón, ha explicado el escritor.
Un periodista que no escribe
En ocasiones, la misión que cumplen estos personajes en el universo ficticio donde aparecen dejan de lado aspectos de su vida, como su profesión. Es el caso de Tintín, reportero del periódico "Le Petit Vengtième" al que sólo se ve escribir un texto en toda su trayectoria, durante un "interminable" viaje en tren a El País de los Soviets.
Las referencias y guiños a la vida real también son constantes en este mundo ilustrado, como demuestra el personaje de Milú, el perro de Tintín, el cual debe su nombre a una novia que "dio calabazas" a su autor, Georges Prosper Remi "Hergé".
Hay varios ejemplos, en este sentido, como el que aparece en el número 127 de "Los cuatro fantásticos", en el que se publica en una viñeta la carta de dimisión que el ilustrador David Crockum envió a su empresa, según recoge el libro.
En el caso de Jerry Siegel, co-creador de Superman junto con Joe Shuster, se dice que fue el fallecimiento de su padre víctima de un infarto al ser atracado, lo que le animó a desarrollar este invencible y conocido personaje, del que se calcula que se han editado más de 10.000 productos únicos.
El afán por aumentar las ventas y desarrollar argumentos innovadores ha llevado a los responsables de las editoriales a improvisar los denominados "crossovers", unas colaboraciones que han propiciado que en la misma viñeta aparezcan enfrentados Superman y Spiderman, Batman y Hulk o Superman y Mohamed Ali.
En otras ocasiones han sido los propios aficionados quienes han alimentado la leyenda de los personajes a través de disputas como la que protagonizaron hace unos días un incondicional de Superman, que adquirió en una subasta un cómic por 735.000 euros; y otro de Batman quien, para certificar ante el público que su súper héroe era el mejor, pagó 789.000 euros tres días después por un álbum del hombre murciélago, ha destacado Sinovas.
El posterior disfrute por parte de sus compradores no está muy claro, como se deja entrever en el caso de John Dolmayan, batería del grupo musical System of a Down que, tras pagar más de 300.000 euros por el número 1 de Superman en 2009, dice el libro que se hizo una fotografía con él y lo custodió en una caja fuerte.
|
|
En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012
La colaboración de Cuarto Creciente con la productora francesa Monumental Studio le ha dado ya a...
El actor golpeó a un periodista que le abrazó y le dio un beso en la boca en la presentación de...
La veterana Verónica Forqué participa en 'Ali', opera prima del director sevillano Paco R. Baños
El actor está molesto porque no le llamaron para hacer de Nick Fury en 'Los Vengadores', personaje...
El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...
Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...
El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...
Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas
Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||