Tras su última visita el pasado 2008 (donde agotó sus entradas de Madrid Barcelona y Granada) el legendario guitarrista Mark Knopfler volverá a nuestro país en una gira que le traerá hasta la Plaza de Toros de Murcia el próximo 24 de julio. Su paso por los escenarios españoles servirá para presentar su nuevo disco 'Get Lucky', que salió a la venta el pasado 15 de septiembre. Se trata de "una exploración, bellamente construida, de las raíces musicales de toda una vida".

El álbum, con once canciones, combina con fluidez el folk y el blues con su original forma de composición e incluye ingredientes británicos personalizados y unas letras fruto de la observación más vívida.

La temática autobiográfica que se deja ver a lo largo del álbum 'Get Lucky' se resume en el título que da nombre al álbum. "La primera persona viajera que conocí cantaba en bandas soul en invierno, después trabajaba a media jornada en parques de atracciones y recogía fruta en el sur cuando el tiempo era cálido", explica Knopfler. "Yo tenía 15 años, estaba encerrado en el colegio y me daba mucha envidia. 'Get Lucky' -añade el ex líder de Dire Straits- viene de su recuerdo y del de otros viajeros que llegué a conocer en otros lugares mientras trabajaba de manera temporal, en granjas, almacenes y construcciones, antes de tener suerte con mis canciones".

Ahora Knopfler y su banda se preparan para salir a la carretera de nuevo este año. "Es como ser el capitán de un pequeño navío de guerra, la verdad, disfruto de la sensación de equipo que se siente en las giras, me gusta estar con mi banda", asegura.

Además de los nuevos temas, cuando el público solicite las canciones que forman parte de todas sus vidas, él lo saboreará. "Las canciones de Dire Straits son como señales en las vidas de la gente. Por supuesto que las interpretaré de forma diferente aquí y allá para mantenerlas vivas y con sentido para mí, pero hay veces que, si no las toco exactamente igual, parece que estoy profanando algo mágico para el público. Me gusta tocar temas de Dire Straits, los compuse y a la gente le gusta escucharlos, es así de simple".

Entradas, mañana a la venta

Las entradas para asistir al concierto de Knopfler salen a la venta mañana a un precio de 50 euros -más gastos de distribución-. Los interesados las pueden adquirir en la red de Ticketmaster y en El Corte Inglés.