Línea abierta

Una ocasión de amar

Juan Tomás Frutos. Presidente del Colegio de Periodistas de Murcia

 09:53  

Cuando uno se siente impresionado por la imagen de la tragedia, de la muerte, de la enfermedad, del cansancio, de la soledad..., cuando empatiza y se pone en la piel de los últimos, en esos instantes, precisamente, ama, demuestra que es capaz de asumir la realidad de los otros. Claro que, en paralelo, toda motivación, toda inspiración, toda emotividad, debe ir acompañada de un propósito de acción. Por eso, si algo nos impacta, hemos de afrontarlo con el sesgo que fuere, esto es, en la gama de voluntades o grados que suponga.

Ahora estamos inmersos en la realidad de Haití, una realidad que hemos descubierto (siempre ha estado ahí) elevada a la categoría de desastre, de ruina total, tras los seísmos registrados. La fotografía es dramática: miles y miles de personas fallecidas; heridos, cientos de miles también; dos millones de desplazados se unen a las cifras del horror... Es difícil describir esto, y es difícil no actuar ante ello. Debemos implicarnos, y lo estamos haciendo.

Con este motivo, nos hemos puesto en marcha muchas entidades, todos juntos en una causa común. Las actuaciones y muestras de solidaridad se multiplican, y más deberían ser. El trabajo, como quien dice, empieza ahora. Hay una década de solidaridad por delante.
Desde el Colegio Oficial de Periodistas de la Región, en comunión con la Peña Flamenca Melón de Oro, hemos organizado una Gala a favor de Haití. Queremos recaudar fondos, pero también deseamos mentalizar del quehacer que tenemos por delante. Será ésta una ocasión extraordinaria para demostrarnos que somos capaces de ser, de amar. Juntos podemos llegar tan lejos como queramos. De momento, la cita que os propongo es la sede de CAM, en Murcia, el próximo viernes a las ocho de la tarde. Tu presencia es más que necesaria: es esencial. No olvides que será una gran oportunidad para amar.

  HEMEROTECA

Graduaciones Universitarias

 
 
 
¡Consulta las mejores fotos!

¡Consulta las mejores fotos!

En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012

Cine

Quentin Tarantino.

Tarantino presenta nuevas imágenes de su esperado western

El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...

Una escena de la película.

El canguro: Desmadre fuera de órbita (por A. Dopazo)

Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...

El actor Matthew McConaughey en Cannes.

Matthew McConaughey se meterá en la piel de John Fitzgerald Kennedy

El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...

Will Smith.

Will Smith desgrana los detalles de ´MIB3´

El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...

El cineasta austríaco Michael Haneke.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...

El director Michael Haneke con su premio.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Consultorios de La Opinión de Murcia

Pareja y Sexualidad

Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas

 

Legal

El equipo de Via Asesores a tu disposición en temas jurídicos

 

Gastronómico

Nuestro chef, Antonio Gras, te enseña a cocinar

 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya