Por 'Nine'

Penélope Cruz, camino de su segundo Oscar

La coproducción española 'El secreto de tus ojos' aspirará al galardón como mejor película de habla no inglesa

 20:42  

'El secreto de tus ojos' y 'La Dama y la Muerte' competirán por el galardón en las categorías de habla no inglesa y cortos

EFE Penélope Cruz volverá a competir este año por el Óscar, en la categoría de mejor actriz de reparto, esta vez por su trabajo en 'Nine', de Rob Marshall, donde da vida a Carla, la amante del cineasta Guido Contini (Daniel Day Lewis).

Además, la coproducción española 'El secreto de tus ojos' aspirará al Oscar como mejor película de habla no inglesa, y el cortometraje 'La Dama y la Muerte' competirá por la estatuilla en su categoría.

Es la tercera vez que la actriz madrileña opta al Oscar, que ganó el año pasado por 'Vicky Cristina Barcelona'. También fue finalista al premio como mejor actriz por 'Volver'.

La actriz Anne Hathaway, junto al presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, fue la encargada de anunciar hoy los nombres de los candidatos, en diez de las 24 categorías, en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles.

El viaje de 'Nine'


'Nine' es un musical que cuenta el viaje emocional del director cinematográfico Guido Contini, sumido en una depresión y sin ideas para su próximo proyecto. Varias mujeres le atormentan, entre ellas su esposa (Marion Cotillard), su amante (Cruz), su madre (Sophia Loren), su musa (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y amiga (Judi Dench) y una periodista (Kate Hudson).

Penélope Cruz tiene en su haber premios como el Goya (tres estatuillas, por 'La niña de tus ojos', 'Volver' y 'Vicky Cristina Barcelona'), un Premio BAFTA británico (por 'Vicky Cristina Barcelona), el Premio David de Donatello italiano (por 'No te muevas), además del Óscar.

La Gala de entrega de los Óscar, que este año alcanzará su edición número 82, tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Kodak Theater de Los Ángeles. Alec Baldwin y Steve Martin presentarán la ceremonia, que este año incluye una novedad: serán 10 los títulos nominados a Mejor Película, en lugar de cinco como en ediciones anteriores.

  HEMEROTECA

Graduaciones Universitarias

 
 
 
¡Consulta las mejores fotos!

¡Consulta las mejores fotos!

En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012

Cine

Quentin Tarantino.

Tarantino presenta nuevas imágenes de su esperado western

El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...

Una escena de la película.

El canguro: Desmadre fuera de órbita (por A. Dopazo)

Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...

El actor Matthew McConaughey en Cannes.

Matthew McConaughey se meterá en la piel de John Fitzgerald Kennedy

El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...

Will Smith.

Will Smith desgrana los detalles de ´MIB3´

El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...

El cineasta austríaco Michael Haneke.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...

El director Michael Haneke con su premio.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Consultorios de La Opinión de Murcia

Pareja y Sexualidad

Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas

 

Legal

El equipo de Via Asesores a tu disposición en temas jurídicos

 

Gastronómico

Nuestro chef, Antonio Gras, te enseña a cocinar

 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya