Exposiciones paralelas en seis salas de la Región

 07:26  
Una imagen de la muestra que abre el PAC y que se puede ver en la Sala Verónicas de Murcia
Una imagen de la muestra que abre el PAC y que se puede ver en la Sala Verónicas de Murcia 

Mª Ángeles Alcántara, Luis López y Pedro Guirao han logrado las becas de residencia para Berlín y México

J. A. S. Cinco galerías y la sede de una fundación acogerán las exposiciones paralelas al Proyecto de Arte Contemporáneo (PAC) que se celebrarán este año. Bajo el nombre de Off PAC, Cultura confía en que "el escaparate de la bienal va a derivar a muchos profesionales del arte a estas salas". Este circuito paralelo estará compuesto por las siguientes muestras:

n 'Wall paper', galería T20 de Murcia. A partir de este mes. Con parecida filosofía al Dominó Caníbal, T20 ha propuesto a los artistas Sonia Navarro, Javier Gutiérrez, Eduardo Balanza y FOD que intervengan la fachada exterior de la sala, "formando estratos de intervenciones artísticas que formarán una pasta de papel de que destruirla al final del proyecto.

n 'La leyenda negra', Galería Babel de Murcia. Del 1 al 28 de febrero. Las obras de Cantabella "recorrerán las calles de Murcia y alrededores en la parte trasera del transporte público durante febrero"; unas creaciones "íntimamente asociadas a la 'España negra'".

n 'Parte de partes', Galería Gigarpe de Cartagena. Del 5 al 24 de marzo. Natalia Cao prepara un proyecto "que surge de una carpeta llena de papeles. Papeles recortados, sobras de otros trabajos, sobres de cartas y papeles de regalo".

n 'El antropófago erudito', Galería Bambara de Cartagena. De mayo a junio. Esta videocreación de Salvador Torres "mostrará una cadena sin fin de artistas devorando y siendo devorados, en un juego de espejos que se pierde en el origen de las influencias creativas".

n 'Postcotidiano',Galería Gigarpe de Cartagena. Del 10 de junio al 15 de julio. La artista Carmen Mselma, "en un homenaje a las pequeñas cosas, presenta una recopilación de fotografías y pinturas relacionadas con su propia biografía".

n 'Hibridación y mestizaje', Fundación José García Jiménez de Murcia. A partir del 30 de junio. Lorena Amorós, Lidó Rico y Jesús Segura realizarán un proyecto similar al del Dominó Caníbal, "haciendo una pieza irrepetible mediante la acumulación o sacrificio de elementos de sus obras".

Además de las exposiciones paralelas, ayer también se desvelaron los nombres de los tres artistas que han obtenido tres becas de residencia y para las que se han presentado cuarenta solicitudes -el doble que en la pasada edición-. Mª Ángeles Alcántara se marchará a México, mientras que Luis López Carrasco y Pedro Guirao irán a Berlín.

  HEMEROTECA

Graduaciones Universitarias

 
 
 
¡Consulta las mejores fotos!

¡Consulta las mejores fotos!

En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012

Cine

El actor Zac Efron.
El actor Zac Efron.

Zac Efron: ´Lo de actuar es fingir, pero a otro nivel´

Siguiendo la estela de otros imberbes, véase Leonardo DiCaprio, parece que labrarse un futuro en...

El nuevo cartel de la película.

The Dark Knight Rises tiene nuevo póster

La tercera y última entrega de Batman, que dirigirá Christopher Nolan, llegará a los cines el 20...

Una escena de 'Los Vengadores'.

´Los Vengadores´ ya persiguen a ´Avatar´, ´Titanic´ y ´Harry Potter´

La cinta de Disney supera los 400 de millones de euros de recaudación, mientras arranca con éxito...

El cartel de Men in Black 3.

El regreso de los hombres de negro

Este viernes llega a los cines la tercera entrega de 'Men in Black', protagonizada por Will Smith,...

Hugh Jackman es 'Lobezno'.

La secuela de Lobezno comenzará a rodarse en el mes de agosto

'The Wolverine' tiene prevista su fecha de estreno en los cines el 26 de julio de 2013

Una escena de la película.

Las malas hierbas: Madurez que se siente (por A. Dopazo)

Premiada con un galardón especial del jurado en el Festival de Cannes de 2009, la rodó el autor de...

El actor Ernesto Alterio.

Ernesto Alterio: ´España tiene que reelaborar su historia y aprender de ella´

El actor estrena 'Infancia clandestina', una película ambientada en la dictadura argentina de 1976

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Consultorios de La Opinión de Murcia

Pareja y Sexualidad

Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas

 

Legal

El equipo de Via Asesores a tu disposición en temas jurídicos

 

Gastronómico

Nuestro chef, Antonio Gras, te enseña a cocinar

 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya