Orbital, Tindersticks, Los Planetas,The Magic Numbers, Dorian, Uffie (Ed Banger)-live, La Bien Querida y Amable se unen al cartel del festival SOS 4.8, que se celebrará en primavera en el recinto de La Fica la capital de la Región, y que este año está patrocinado por LA OPINIÓN.

Según indicaron fuentes de la organización en una nota de prensa, Orbital acudirán puntuales a su cita con el público español para presentar en directo su recopilatorio 'Orbital 20'. Los ingleses Tindersticks presentarán en directo 'Falling Down A Mountain', su octavo disco de estudio, mientras que Los Planetas darán fe del increíble momento musical por el que están pasando, demostrando porqué son una de las mejores bandas españolas de la historia. La banda inglesa, The Magic Numbers -de lo mejor del panorama pop-indie de las islas- Dorian -quienes regresan tras arrasar en su gira americana- Uffie -la penúltima reina de myspace- y Amable -un auténtico clásico de las cabinas- son otros de los nombres confirmados, añadieron las fuentes.

Destaca también la presencia de Ana Fernández-Villaverde, que comenzó en 2005 a escribir canciones y en 2007 grabó su primera maqueta enamorando a todo el que la escuchó. Ahora, tres años después, la chica estará presentando en el auditorio Mondosonoro su primer álbum, 'Romancero", editado en marzo.

"El cartel del festival Estrella Levante SOS 4.8 -30 de abril y 1 de mayo en Murcia- sigue creciendo, pero no así sus precios: el abono para los dos días costará 34,99 euros hasta el 31 de enero", recordaron las fuentes.