La mirada del periodista, fotógrafo, editor, profesor y escritor Manuel López y su visión de los principales momentos de la historia de España, entre los años 1966 y 2006, contrasta con la frescura de la mirada sincera de David Hornback, quien muestra una selección de imágenes que tomó a los 15 años con los ojos de un fotógrafo profesional.

Ambos autores inauguraron ayer en Cartagena las exposiciones 'Imágenes. 1966-2006' de Manuel López y '¿Dónde diablos está Wichita?' de Hornback, dentro de la décima edición de Fotoencuentros.

López recopila gran parte de su trabajo en 'La gaceta ilustrada' y en 'Cuadernos para el diálogo', con imágenes que reflejan la realidad española. Testigo del progreso, definió la fotografía como "una obra inacabada que termina con la mirada del que la observa". Entre las imágenes destacan algunas como 'Día de la Patria Galega', 'Nudistas en Cerrillos' y 'Manifestación del Primero de Mayo de 1966 en Colonia, Alemania'.

Por su parte, Hornback propone un viaje en el tiempo, "hace 32 años. El mundo de entonces era en blanco y negro y yo pensaba en jugar y en las chicas", dijo. Con el lirismo propio de Sally Mann, el artista vuelve a su adolescencia en Kansas, en el verano de 1978.