La situación emocional que vivió el cineasta y músico Jorge Izquierdo hace unos meses le llevó a compartir sus sentimientos a través de "un patio de vecinas", como él denomina a la red social de Internet Facebook. Dice que en el amor todos creemos ser originales, pero lo vivimos de forma similar, por lo que fueron muchos los que se identificaron enseguida con sus microrrelatos, sus poemas y unas metáforas salidas directamente de su corazón y de su estómago. Ahora esta página de Facebook -'cuentos desde el patio de vecinas'- cuenta con más de 1.300 seguidores que cada día esperan el relato de este autor.

De esta primera iniciativa se ha publicado 'Amor en cuatro estaciones' (Libros de Ceniza), una selección de esos textos, ya más ordenados y reposados. Porque Jorge Izquierdo, barcelonés de nacimiento y afincado desde hace años en la Región, sacó su vena de cineasta y decidió estructurar los textos ordenándolos según las estaciones. "Desde el otoño taciturno hasta el devastador invierno, desde el optimismo hasta el desastre y la tormenta", explica. "No me vale con contar las cosas -prosigue- para eso te tomas un café, esto es literatura, es arte, y para eso necesitas tener en cuenta la forma y la estructura", matiza Izquierdo, quien opina que lo importante "no es sólo qué es lo que cuentas, sino cómo lo cuentas".

El autor de 'Amor en cuatro estaciones' -componente también del grupo murciano Art School- asegura que sin su pasión por la lectura hubiera sido imposible hacer esta primera incursión en la literatura -sin contar los guiones de los cortometrajes-: "Los poetas te inspiran cada palabra y es fundamental leer para saber escribir, para saber ordenar lo que quieres decir".

Concurso en la Red

Algunos de los microrrelatos que Jorge Izquierdo ha colgado a diario en Facebook han tenido continuación gracias a sus seguidores. "Hay mucho talento y mucha gente con ideas que escribe muy bien". Por esta razón, el cineasta ha convocado un concurso de microrrelatos -no más de 150 palabras- a través de la página 'Cuentos en el patio de vecinas' de Facebook. "Sólo con conseguir que la gente muestre su sensibilidad, me sirve", afirma el escritor, quien asegura contundente que ha descubierto que "dentro de cada persona hay un Machado".