El pasado mes viajó a Polonia para interpretar sus bandas sonoras más representativas y ya está inmerso en su nuevo proyecto, la música de la película 'La daga de Rasputín'. Pero el compositor jumillano Roque Baños pasará las fiestas en la Región y aprovechará para estrenar mundialmente la Obertura que ha compuesto con motivo de la reapertura del Real Casino de Murcia. Será el próximo domingo en este emblemático edificio cuando Baños dirija a la Sinfónica de Jumilla y dé a conocer esta nueva pieza dedicada a uno de los referentes del patrimonio de la ciudad.

Tras la presentación de la nueva composición del músico jumillano, la Sinfónica de Jumilla, dirigida por Nicolás Gálvez, interpretará algunas de las bandas más célebres de Roque Baños.

Baños está considerado como uno de los mejores compositores de bandas sonoras del panorama musical español. Ganador de tres Premios Goya, su contacto con el mundo de la música viene dado por su formación en el Berklee College of Music de Boston (EE UU) donde se especializó en Composición de Música para cine y jazz.

Por su parte, Nicolás Gálvez López es director artístico de la Asociación Musical Julián Santos de Jumilla, de la Orquesta Sinfónica de Jumilla y de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Murcia. Desde el año 1989 compagina sus actividades musicales con la docencia como profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

La Orquesta Sinfónica de Jumilla está formada por un grupo de 70 músicos. En esta ocasión, realizará un repaso por las las composiciones cinematográficas del músico murciano. Así, tras la Obertura, se podrá escuchar la música de 'Carreteras secundarias', 'Segunda piel', '800 balas', 'Sinfonía de Aragón', 'Las trece rosas' y 'Sevillanas para Carlos', entre otras. Los espectadores podrán asistir a una de las dos sesiones, ya que se celebrará una a las siete de la tarde y otra a las nueve de la noche.