Penélope Cruz ha obtenido una nominación para los premios del Sindicato de Actores (SAG) por su papel en ´Nine´, mientras que las películas ´Precious´, ´Malditos bastardos´ y ´Up in the Air´ se han convertido en las favoritas tras lograr tres nominaciones cada una.

Los actores Chris O'Donnell y Michelle Monaghan han sido los encargados de anunciar la lista de candidatos a estos galardones que conceden los actores de Hollywood y que se entregarán el próximo 25 de enero en la ciudad de Los Ángeles.

Penélope Cruz competirá con Mo'Nique (´Precious´), Diane Kruger (´Malditos bastardos´), Anna Kendrick y Vera Farmiga, ambas por ´Up in the Air´.

Cruz, Mo'Nique, Kendrick y Farmiga, repiten candidatura en la misma categoría tras la obtenida hace dos días para los Globos de Oro, por lo que se consolidan como las cuatro actrices a tener en cuenta de cara los próximos Óscar.

La mejor interpretación masculina como protagonista se la disputarán George Clooney (´Up in the Air´), Jeff Bridges (´Crazy Heart´), Morgan Freeman (´Invictus´), Colin Firth (´Un hombre soltero´) y Jeremy Renner (´The Hurt Locker´).

Como secundarios fueron nominados Matt Damon (´Invictus´), Woody Harrelson (´The Messenger´), Christopher Plummer (´The Last Station´), Stanley Tucci (´Desde mi cielo´) y Christoph Waltz (´Malditos bastardos´), los mismos nombres que competirán como actores de reparto en los Globos de Oro.

El apartado de mejor protagonista femenina tendrá como contendientes a Sandra Bullock (´The Blind Side´), Helen Mirren (´The Last Station´), Carey Mulligan (´An Education´), Gabourey Sidibe (´Precious´) y Meryl Streep (´Julie & Julia´).

En la categoría principal de mejor interpretación realizada en conjunto por el reparto de una película resultaron nominados por el SAG ´Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire´, ´Malditos bastardos´, ´The Hurt Locker´, ´Nine´ y ´An Education´.

En cuanto a las candidaturas televisivas, destacaron las tres conseguidas por las series ´30 Rock´, ´The Closer´ y ´Dexter´, estas dos últimas disputarán el título de mejor interpretación en un drama para la pequeña pantalla junto a ´The Good Wife´, ´Mad Men´ y ´True Blood´.

´30 Rock´ competirá por el premio de mejor trabajo en conjunto de un reparto en comedia televisiva con ´Curb your Enthusiasm´, ´Glee´, ´Modern Family´ y ´The Office´.