El grupo de literatura La Sierpe y el Laúd ha iniciado la publicación de una colección de pequeños libros que, bajo el nombre de 'Acanto' ha inaugurado con su poemario el profesor Manuel Dato.

Bajo el título 'Last autmn's dream' ('El último sueño de otoño') se presenta ante los lectores un poemario en formato de bolsillo de este escritor ciezano para quien el verso es un desahogo, el resultado de un día deambulante "en el que la monotonía sale de paseo y te encuentras solo, un tiempo en el que necesitas reafirmar amistad y vida", describe el propio autor.

Ángel Almela, presidente del grupo literario La Sierpe y el Laúd, que acompañó a Dato durante la presentación del poemario hace unos días, explicó que este nuevo proyecto nace con el propósito de consolidarse en el tiempo, de modo que se publiquen tres o cuatro libros al año, y uno de ellos será el poemario ganador del Premio Nacional de Poesía Aurelio Guirao que organiza anualmente el Instituto de Educación Secundaria Diego Tortosa.

El grupo literario ya ha anunciado que el próximo libro de la colección, que pertenece a un autor de Murcia, se presentará de cara a marzo del próximo año, 2010.

Ángel Almela describe la obra de Manuel Dato recién publicado como "un envolvente poemario donde el lector podrá encontrar un verdadero cuaderno de bitácora, alrededor del cual encontraremos temas poéticos como el amor, la soledad o la ausencia".

"Sus poemas están llenos de pintura, música, hombres, mujeres y paisajes en una obra trabajada desde el silencio pero no callada; desde el sentimiento pero no desde el sentimentalismo", añadió el presidente de La Sierpe y el Laúd.

Manuel Dato, por su parte, agradeció a Antonio Piñera el diseño realizado para el libro, y también tuvo un recuerdo para Cajamurcia y para sus amigos y familiares.