Se acerca el Gordo

1 y 2 son los números con menos suerte en la Lotería de Navidad

En el otro lado de la balanza están el 5, 4 y 6, las terminaciones más premiadas en el sorteo

 16:10  
Un quinto premio de la Loteria de Navidad de 2007 vendido en Valencia, el 11654.
Un quinto premio de la Loteria de Navidad de 2007 vendido en Valencia, el 11654. EFE

Históricamente, las terminaciones menos afortunadas han sido el 1 y el 2, con ocho y trece premios respectivamente y en terminaciones de dos cifras el 09, 10, 13, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 48, 51, 54, 59, 67, 78 y el 82, nunca han obtenido el mayor premio en la Lotería de Navidad.

Por contra, el 5 es la terminación que más premios ha recibido en la historia de la lotería de Navidad, según un estudio realizado por la compañía de gestión de Loterías del Estado por Internet, 'www.ventura24.es', sobre 'El Gordo' de la Lotería Nacional.

Las terminaciones más afortunadas a lo largo de la historia del sorteo de Navidad han sido el 5, el 4 y el 6. El Gordo ha terminado en 5 en 32 ocasiones, incluyendo el sorteo del año pasado, y en 26 sorteos la suerte se ha fijado en el 4 y el 6. En terminaciones de dos cifras el 85 ha obtenido siete primeros premios y el 57, seis.

Zamora y Tarragona no conocen el Gordo

Desde 1812, fecha en la que se celebró el primer sorteo de Navidad, la fortuna se ha dejado caer principalmente por las provincias con mayor concentración de población: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Madrid ha recibido el primer premio en 77 ocasiones, concentradas mayoritariamente en la capital. Le sigue Barcelona que ha vendido 48 primeros premios, y Valencia y Sevilla con 18 y 16 ocasiones respectivamente.

Al margen de las grandes ciudades que concentran el mayor número de administraciones y por lo tanto el mayor número de premios, ciudades más pequeñas como Zaragoza con once Gordos, Santander con ocho, Málaga y Alicante con siete, San Sebastián y Granada con seis premios y Palma de Mallorca con cinco, también pueden presumir de haber recibido el deseado premio Navideño.

Otras, como Ávila, Melilla, Orense, Zamora, Salamanca y Tarragona nunca han tenido la oportunidad de celebrar la venta del primer premio de la Lotería de Navidad.

  HEMEROTECA

Graduaciones Universitarias

 
 
 
¡Consulta las mejores fotos!

¡Consulta las mejores fotos!

En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012

Cine

Quentin Tarantino.

Tarantino presenta nuevas imágenes de su esperado western

El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...

Una escena de la película.

El canguro: Desmadre fuera de órbita (por A. Dopazo)

Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...

El actor Matthew McConaughey en Cannes.

Matthew McConaughey se meterá en la piel de John Fitzgerald Kennedy

El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...

Will Smith.

Will Smith desgrana los detalles de ´MIB3´

El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...

El cineasta austríaco Michael Haneke.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...

El director Michael Haneke con su premio.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Consultorios de La Opinión de Murcia

Pareja y Sexualidad

Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas

 

Legal

El equipo de Via Asesores a tu disposición en temas jurídicos

 

Gastronómico

Nuestro chef, Antonio Gras, te enseña a cocinar

 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya