"Planet 51", la película más cara en la historia del cine español, llega a la cartelera cinematográfica, que también recibe a "Paranormal activity", un terrorífico fenómeno que ha arrasado en las salas de cine estadounidenses.

La animación española alcanza la mayoría de edad con "Planet 51", un filme realizado por los madrileños Estudios Ilion y cuyo presupuesto -55 millones de euros- lo sitúa como la película más cara en la historia del cine español.

Lem es un adolescente en cuyo jardín aterriza una nave espacial. En su interior viaja el extraterrestre Chuck Baker, un astronauta de Estados Unidos al que Lem deberá ayudar para que pueda regresar a la Tierra.

El último fenómeno del cine de terror

El israelí Oren Peli ha irrumpido a lo grande en el universo cinematográfico con "Paranormal activity", una cinta de bajísimo presupuesto que ya ha recaudado más de cien millones de dólares en Estados Unidos.

La joven pareja formada por Katie (Katie Featherston) y Micah (Micah Sloat) acaba de mudarse a su nueva casa, en un típico barrio de las afueras. Sin embargo, una presencia sobrenatural provocará que su hogar no sea precisamente un remanso de paz.

Ken Loach dirige a Cantoná

Conocido por su cine de temática social, Ken Loach presenta ahora "Buscando a Eric", una reflexión sobre la lucha diaria que da sentido a la vida y en cuyo reparto figura el ex futbolista francés Eric Cantona.

Eric Bishop (Steve Evets) está atravesando una mala racha, ya que su mujer le ha abandonado y sus hijos no le hacen ningún caso. Desesperado y sin respuestas, Eric sólo es capaz de preguntarse qué haría ante esta situación su gran ídolo, el jugador del Manchester United Eric Cantona.

Y además comedias e historias de venganza

El cineasta Fernando Trueba regresa a la gran pantalla con "El baile de la victoria", un filme ambientado en el Chile posterior a la caída de Augusto Pinochet y protagonizado por, entre otros, Ricardo Darín y Ariadna Gil.

Por su parte, el director Greg Mottola -"Supersalidos"- llega a las salas de cine con su nuevo trabajo, "Adventureland", una demostración más de de cómo la vida puede ser capaz de sorprendernos en el momento más insospechado.

Y más cine de aquí. La actriz Antonia San Juan debuta tras las cámaras con "Tú eliges", una comedia de historias cruzadas, con ciertas pinceladas dramáticas, y cuyo reparto encabezan Neus Asensi, Mala Rodríguez o Helena Castañeda.