Agentes de la Policía Local de Valencia han denunciado desde el pasado 9 de noviembre a 322 conductores por utilizar el teléfono móvil mientras conducía, mientras que el pasado año fueron denunciados 641, según un comunicado de este cuerpo.

Durante los últimos trece días, la Policía Local ha llevado a cabo una campaña de sensibilización sobre el uso del teléfono móvil durante la conducción y los peligros que conlleva hablar por el mismo sin los aparatos homologados que marca la legislación vigente.

Durante esta campaña, llevada a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico, han sido controlados 39.947 vehículos, de los que han sido denunciados 322 conductores, lo que supone que solo el 0,8 por ciento de éstos hacían uso del móvil durante la conducción.

Esta cifra supone una reducción del cien por cien con respecto a los conductores denunciados durante la campaña del pasado año, que fueron un total de 641, el 1,3 por ciento del total de vehículos controlados.

En el comunicado, la Delegación de Seguridad Ciudadana ha agradecido a los conductores su colaboración, así como la concienciación sobre el uso de móvil mientras se conduce.