Raimund Hoghe, el dramaturgo del fallecido bailarín Pina Bausch, explica que el profesor de la estrella Maïa Plissetskaïa le decía que debía encontrar su propio cisne, que debía encontrar sus alas. Hoghe se acerca así a uno de los ballets emblemáticos del repertorio romántico, 'El lago de los cisnes', "quizás el más popular, porque todo el mundo tiene un recuerdo del Lago, ya sea la música de Tchaikovski, los movimientos de los bailarines o la interpretación de algún protagonista, y aunque no la hayan visto sólo hace falta escuchar la música: es tan potente que se puede ver a través de ella", suele decir. Su versión de 'El lago de los cisnes' la podrán disfrutar hoy los alumnos del seminario de Nuevas Dramaturgias que celebran el Centro Párraga y el Cendeac desde el pasado martes. La actuación será en el centro de arte contemporáneo, a las nueve y media de la noche.

Para Hoghe, 'El lago de los cisnes' es sobre todo una historia de amor, que quizás acaba mal pero, al menos, un sueño en el que el amor encuentra su lugar, he querido que mi Lago sea mi sueño de amor", concluye el dramaturgo

Conferencias

El ciclo de conferencias del seminario de Nuevas Dramaturgias comenzará a las 17.00 horas en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia con Enrico Casagrande, cofundador junto a Daniela Nicolo de Motus (1991), un grupo basado en la colaboración entre todas las formas de expresión artística. A las 19.00 horas, Bonnie Marranca presentará 'Mediaturgia: variedad de texto e imagen'. Bonnie actualmente reside en Nueva York y es profesora de Teatro en la New School for Liberal Arts del Eugene Lang Collage.