CINE

Expertos se dan cita en Murcia para analizar su obra e influencia

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A. L. H. Además de las exposiciones, en abril el Aula de Cultura de Cajamurcia en la capital de la Región acogerá unas jornadas sobre Gaya en las que participarán, entre otros, el crítico de arte Juan Manuel Bonet; los escritores Tomás Segovia, Enrique Andrés Ruiz y Andrés Trapiello; el editor de Pre-Textos, Manuel Borrás, y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.
El objetivo es efectuar un análisis no sólo de lo que ha supuesto Gaya para el arte español, sino también de los años que el pintor pasó en el exilio y de cómo influyó en su obra la admiración que sentía por maestros como Velázquez.
"Serán cuatro días debatiendo y hablando", comentaba ayer Manuel Fernández-Delgado sobre el congreso, que tendrá como finalidad ahondar en la esencia del pintor, y en cómo su trayectoria vital influyó en la artística, y viceversa.
Está previsto, por otro lado, que todas las conferencias que se pronuncien en estas jornadas se recopilen posteriormente en un libro.

COMPARTIR
 
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
Womad  
ESPECIAL

Womad – Festival de las Palmas

Músicas, artes y danzas del mundo
 
 

Chenoa

La cantante mallorquina ha contestado a las preguntas de los lectores
 Así ha sido el chat

José Luis Centella

El nuevo secretario general del PC charlará con los lectores el lunes 23 de noviembre a las 17 horas,
 Envía ya tus preguntas

Benjamí Villoslada

Benjamí es uno de los creadores de 'Menéame' ha respondido a las preguntas de los lectores
 Así ha sido el chat
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Imágenes de actualidad
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes