Antonio, amigo del alma, tú que tanto disfrutabas al leer las ocurrencias que escribía y me comentabas la facilidad que tenía para ello, no te puedes imaginar el esfuerzo, el dolor y la amargura que me está costando el dirigirte estas letras.

Aunque eras alcoyano de nacimiento, desarrollaste tu carrera profesional de pediatra en tu querida Cartagena, y aquí formaste tu familia al lado de tu esposa Puri, Purita como tú la llamabas cariñosamente, y tus hijas María del Mar y Alicia, desde aquí les mando el mas cariñoso de los abrazos.

He tenido la inmensa fortuna de contarme entre tus mejores amigos, y haber disfrutado a tu lado de momentos inolvidables, pero lo que es cierto es que durante los diecinueve meses que has estado luchando contra la maldita enfermedad nos has dado a todos, ejemplo de coraje, optimismo y unas ganas de vivir inmensas, muchas gracias por ello.

Eras tan cartagenero que no dudaste en integrarte de lleno en las fiestas de Carthagineses y Romanos, siendo junto con Puri miembro activo de tu querida Legión Argentum, en la que ambos desarrollasteis en etapas diferentes el cargo de presidente. Durante tu mandato, tuve el gran honor de ejercer de secretario, tú fuiste el impulsor de la fachada actual de nuestro campamento y fuiste 'Pater Familias', 'Divino Aletes', 'Rey Mago', 'Papa Noel', 'Rociero' o lo que hubiera hecho falta con tal de contribuir a mejorar la convivencia dentro de nuestra Legión. Te gustaba tanto disfrutar con tus amigos que cuando estabas en pleno tratamiento de 'quimio' y habiendo perdido tu abundante pelo de la cabeza te inventaste la peña gastronómica 'La Gorra', en la que nuestra seña de identidad era acudir a las convocatorias tocados de una gorra de color azul.

La única faena que nos has hecho a todos tus amigos, es mandarnos como tú solías decir, 'a la puta calle', pero estoy seguro que ahora que estás en lo mas alto, seguirás dirigiéndonos el 'Paquito el chocolatero'. Te has ido con la satisfacción de verte arropado por toda tu familia y amigos, que hemos formado una piña contigo.