La Universidad de Murcia ha organizado este mes un Seminario de Lengua Española que se celebrará mañana y el próximo lunes 30 de noviembre en el aula 1.08 del Aulario General del campus de Espinardo -de 12 a 14 horas-. El curso, con el que se homenajea al catedrático de Lengua Española de la UMU José Perona, fallecido el pasado marzo, está dirigido por Pilar Díez de Revenga y Miguel Ángel Puche Lorenzo.

Mañana, el seminario arrancará con las conferencias de Juan Gutiérrez Cuadrado (de la universidad Universidad Carlos III de Madrid) y Cecilio Garriga Escribano (procedente de la Universidad Autónoma de Barcelona), quienes hablarán, respectivamente, de 'Las bases de la ciencia moderna en España: Feijoo' y de 'Los prospectos de los medicamentos como textos lingüísticos especializados'.

La próxima semana le llegará el turno al lenguaje de los medios de comunicación -a sus particularidades léxicas y a la moda en prensa escrita- con las ponencias de los profesores Ángeles Líbano Zumalacárregui (Universidad del País Vasco) y Mª Isabel Montoya Ramírez (Universidad de Navarra).

Asimismo, en el trascurso de este Seminario sobre Lengua Española de la UMU se celebrarán reuniones científicas sobre 'Las lenguas especializadas del español'.