Sesión de control

Zapatero: ´Que ninguna mujer vaya a la cárcel por abortar´

El presidente del Gobierno defiende en el Congreso la nueva ley del aborto

 12:01  

EP El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que el "objetivo básico" de la nueva ley del aborto es que "ninguna mujer vaya a la cárcel por una interrupción voluntaria del embarazo".

Zapatero respondía así, durante la sesión de control al Gobierno, al diputado de Unión del Pueblo del Navarro (UPN), Carlos Salvador, que pidió al Ejecutivo que retire la ley porque a su juicio no cuenta con el consenso de "la sociedad española, ni de los partidos, ni del Parlamento ni del PSOE".

El líder del Ejecutivo expresó durante su comparecencia que la nueva norma quiere reformar la legislación actual, ya que actualmente "no ofrece garantías suficientes para el ejercicio de la interrupción voluntaria del embarazo".

Zapatero dijo también que la nueva ley busca "prevenir mejor los embarazos no deseados y proteger a la mujer". "Es el camino más racional para regular esta situación tan difícil y tan dramática", agregó.

Según Zapatero, el Gobierno desea "el máximo consenso posible" y situar esta reforma "en la media de los países europeos donde más garantías hay a todos los derechos fundamentales de las personas".

Por su parte, Salvador pidió a Zapatero que busque el consenso y que, si no van a retirar la ley, que al menos busquen "que sea más equilibrada". El diputado de UPN se preguntó por qué en esta reforma el PSOE "no aplica el código genético socialista y se pone de parte de los más desprotegidos, de los más débiles".

  HEMEROTECA

Graduaciones Universitarias

 
 
 
¡Consulta las mejores fotos!

¡Consulta las mejores fotos!

En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012

Cine

Pedro Almodóvar.
Pedro Almodóvar.

´Los amantes pasajeros´, el antídoto de Almodóvar en tiempos de crisis

La comedia, que supondrá el regreso del cineasta manchego, responde a lo que la sociedad pide al...

Brad Pitt.

Brad Pitt llega al Festival de Cannes con ´Killing them softly´

El actor, sin Angelina Jolie, revolucionó el certamen y negó que ya tenga fecha de boda con su...

El actor Zac Efron.

Zac Efron: ´Lo de actuar es fingir, pero a otro nivel´

Siguiendo la estela de otros imberbes, véase Leonardo DiCaprio, parece que labrarse un futuro en...

El nuevo cartel de la película.

The Dark Knight Rises tiene nuevo póster

La tercera y última entrega de Batman, que dirigirá Christopher Nolan, llegará a los cines el 20...

Una escena de 'Los Vengadores'.

´Los Vengadores´ ya persiguen a ´Avatar´, ´Titanic´ y ´Harry Potter´

La cinta de Disney supera los 400 de millones de euros de recaudación, mientras arranca con éxito...

El cartel de Men in Black 3.

El regreso de los hombres de negro

Este viernes llega a los cines la tercera entrega de 'Men in Black', protagonizada por Will Smith,...

Hugh Jackman es 'Lobezno'.

La secuela de Lobezno comenzará a rodarse en el mes de agosto

'The Wolverine' tiene prevista su fecha de estreno en los cines el 26 de julio de 2013

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Consultorios de La Opinión de Murcia

Pareja y Sexualidad

Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas

 

Legal

El equipo de Via Asesores a tu disposición en temas jurídicos

 

Gastronómico

Nuestro chef, Antonio Gras, te enseña a cocinar

 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya