Talleres, cursos y juegos japoneses

Habrá talleres y cursos de shodo (escritura japonesa), japonés básico, origami (papiroflexia), píxel art, paper craft, go y mahjong (juegos).

Conferencias de Shibakasi y Jesulink

La subdirectora de Japan Fondation, Izumi Shibakasi, impartirá una de las conferencias. El alicantino Jesús García Ferrer (conocido en la red como Jesulink), profesor y dibujante de manga, hablará de su personaje Raruto. También habrá charlas de temática diversa.

Concursos de karaoke, parapara y softcombat

El concurso de karaoke (con canciones en inglés, español y japonés) promete el sábado un divertido espectáculo. También habrá un concurso de 'parapara' (baile japonés con movimientos prefijados que normalmente se baila en grupo) y exhibiciones del grupo Para-Normal Dance. Asimismo, habrá duelos de soft-combat (combate ligero en el que se lucha con reproducciones acolchadas de diferentes armas).

Proyecciones de películas y series

Se podrán ver 'Death Note', 'Devil May Cry', 'El verano de Coo', 'InuYasha, fuego en la isla mística', 'Appleseed the beginning', 'The End of Evangelion' y 'Evangelion 1.0 you are (not) alone'.

Artes marciales y torneos de videojuegos

El Salón del Manga tendrá una zona donde se harán exhibiciones de judo, kendo, kárate, kobudo, ninja y aikido. Los amantes de los videojuegos podrán jugar al Guitar Hero o al Fifa 2010, entre otros.

Música con Darklight

y Silent Orchestra

El viernes 20 actuará el grupo murciano Dark Light y el sábado lo harán Disaster Vangh y Silent Orchestra a partir de las 20.00 horas.

Exposiciones de carteles y consolas

Habrá muestras de armas y trajes ninjas, 'dollfies' (muñecas coleccionables de vinilo basadas en personajes originales de series) y videoconsolas antiguas.