Representantes legales de los padres del menor con obesidad mórbida presentaron ayer en el Juzgado de Orense un informe psicológico en el que se afirma que resultaría "contraproducente" para el bienestar del niño, su ingreso en un centro de menores. Además, la familia de Moisés aportó una fotografía reciente del niño, con la que pretende demostrar al juez que no existe una situación de riesgo para el menor en la actualidad.

Cumplido el plazo de cinco días hábiles para la entrega de documentación que acredite que no son responsables de un delito de ocultación y desobediencia administrativa, le corresponde ahora al juez decidir el sobreseimiento del caso o la apertura del procedimiento abreviado y, por tanto, de un proceso judicial. Los progenitores del niño pueden enfrentarse a una pena inferior a dos años, por un delito de ocultación de menores y desobediencia administrativa, tras la negativa de entregar al menor para su internamiento en el Centro de Menores de A Carballeira.

Mientras, el niño, que cumplió el pasado miércoles 10 años, permanece en paradero desconocido desde hace varios días, sin que sus padres digan dónde se encuentra.