El reencuentro de tres amigas después de treinta años es el punto de partida de 'Tres' "un disparate de principio a fin", según la define una de las actrices protagonistas, Nuria González, quien comparte escenario en este montaje de Juan Carlos Rubio -autor y director- con Kiti Mánver, Aurora Sánchez y Octavi Pujades, "el mimado" de la función -"pero porque se lo merece", puntualiza-.

A punto de entrar en la cincuentena, estas mujeres que siempre habían querido ser madres se convencen de que no es demasiado tarde. "Una de ellas es la que realmente está obsesionada con ser madre, y las demás se apuntan al carro", relata González. Ella confiesa que siempre ha estado "sana e insanamente obsesionada con ser actriz; ha sido mi locura personal", sostiene. Mientras luchaba por conseguirlo, dice que "muchas veces" pensó en tirar la toalla. "Me amenazaba, me repetía 'déjalo, estás loca', pero al final nunca me hacía caso... afortunadamente".

Ahora, Nuria González pasa por un buen momento, además de continuar en la serie 'Física o Química', sus últimas interpretaciones en teatro -'Carnaval'- y cine -'Mataharis'- recibieron buenas críticas y varios premios. ¿El sueño que persigue ahora? "Siempre hay sueños, y lo bueno es que si los persigues a lo mejor los consigues. Hay que desear mucho las cosas y, en ocasiones, estar dispuesto a pagar un alto precio". A ella, sin embargo, no le ha salido "demasiado caro" ser actriz; le ha bastado con "ser un poco inconsciente", dice.

Sostiene la intérprete que "al actor le viene bien cambiar", y está encantada de poder compaginar teatro, cine y televisión, un medio que le da "cosas muy buenas" y, por supuesto, mucha popularidad. "Antes te pedían alguna foto, pero ahora, con los móviles, cada vez que salgo a la calle me hago unas 78 fotos", bromea; un 'acoso' que no le incomoda demasiado y gracias al cual valora más sus escapadas: "En cuanto salgo de España, aunque sea a Portugal, me entra un relajón...".

Contra la crisis, la risa siempre es una buena terapia. "En 'Tres' apostamos por la risa, que siempre es necesaria, con crisis o sin crisis", afirma González. Ella se ríe hasta de sí misma, aunque confiesa que las carcajadas son más fáciles en el escenario -"en la vida es siempre más difícil reírse y hacer reír, declara"-.

'Tres' está recién estrenada -el inicio de gira fue hace unos días en Córdoba, "un estreno fantástico"- y Nuria González está convencida de que la acogida será igual en la Región -anoche estuvieron en Torre Pacheco, hoy llegan a Jumilla y volverán en 2010-. "Es una obra muy divertida, habla de realidades y de cosas serias pero de una forma liviana. En el teatro tiene que haber un poco de todo...", sostiene la actriz, quien añade que "hay que abogar por el espectáculo puro y duro -lo que era el teatro en sus orígenes- y por la búsqueda de la catarsis". Y es que el teatro "es curativo, por eso el público tiene que aprovechar el momento para soltar y coger nuevas energías", declara González.