Como un hombre bueno, honrado, honesto y de profundas creencias religiosas califican, quienes le conocieron, a Pedro Antonio Jódar Serrano, padre del alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, y que falleció ayer viernes a los 86 años de edad.

Pedro Antonio Jódar, padre de cinco hijos, dirigió durante varios años la empresa Francisco Jódar Pelegrín, conocida por la marca comercial 'Los Quijales', fundada en 1927 y dedicada a la producción de embutidos. Fue además, presidente fundador de la Hermandad de Donantes de Sangre, presidente del Paso Encarnado, vicepresidente de la Asociación de Industrias Cárnicas de la Región de Murcia y vocal del pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca. Pedro Antonio Jódar, además de su intensa actividad empresarial, era devoto y llevó siempre al Cristo de la Sangre y a la Virgen de la Soledad muy cerca de su corazón. De hecho hasta hace muy poco solía asistir a cuantos actos organizaba la cofradía a lo largo del año.

La capilla ardiente permanece desde ayer por la mañana instalada en el tanatorio Lázaro Soto de Lorca, lugar por donde ya han pasado numerosas personalidades (entre ellas, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel), vecinos de la localidad y amigos de la familia. El sepelio será hoy sábado a las once y media de la mañana en la iglesia de San Cristóbal. La misa funeral en su memoria será el miércoles, 18 de noviembre, a las ocho de la tarde en la iglesia de San Mateo.