ESCENA

Tom Sawyer salta al teatro

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Con poca escenografía, la compañía Algarabía Teatro logra recrear en el escenario las míticas aventuras del rebelde Tom Sawyer
Con poca escenografía, la compañía Algarabía Teatro logra recrear en el escenario las míticas aventuras del rebelde Tom Sawyer 

El actor Fernando Ramallo se mete en la piel de este popular personaje literario en una obra que mañana se podrá ver en Molina de Segura

REDACCIÓN El actor Fernando Ramallo llega a la Región convertido en el rebelde y soñador Tom Sawyer. El intérprete de películas como 'La buena vida', 'El corazón del guerrero' y 'Krámpack' se sube en esta ocasión a las tablas como protagonista del montaje que mañana se podrá ver en el Teatro Villa de Molina, en Molina de Segura -a partir de las 19 horas-.
La compañía Algarabía Teatro y Carmen García Distribución son las encargadas de poner en escena este clásico de la literatura juvenil creado por el estadounidense Mark Twain. Los creadores de este montaje aseguran que adaptar y acometer esta propuesta textual "supone una tormenta de acontecimientos en muy poco tiempo, lo que obliga a fluir y dejarse influir por el autor a cuerpo descubierto, sin necesidad de mucho trajín literario: la acción se sobrepone a cualquier remilgo. Tom Sawyer es Tom Sawyer. Divertido, dinámico, rebelde, alegre, intrépido, vívido, ingenuo, capaz, honesto, amigo, soñador, aventurero, voraz, descubridor, sorprendente, sorprendido, enamorado, arrojado, tenaz, valiente, animoso, activo, etc. De lo contrario, no sería Tom Sawyer".
Los asistentes al espectáculo a buen seguro disfrutarán como niños -jugarán, cantarán, bailarán...- con este montaje que recoge los pasajes más conocidos del libro de Mark Twain. Bajarán a toda velocidad en una improvisada barca por el Mississippi, irán al cementerio para presenciar el crimen del malvado Joe, buscarán el gran tesoro escondido, se enamorarán de la preciosa Becky Thatcher y, sobre todo, serán grandes amigos, muy amigos.
El centro de la trama lo ocupa Tom Sawyer (Fernando Ramallo), un muchacho revoltoso y aventurero que vive a orillas del Mississippi con su tía Polly (Dayana Gálvez), su hermano Sid, y la prima Mary. El reparto se completa con su mejor amigo Huckleberry Finn (David Bueno), Becky Thatcher (Susana Sucena), y el malvado Joe, papel que interpreta Borja Rodríguez que, a su vez, es el autor de la adaptación y el director del montaje.

COMPARTIR
 

Cayo Lara

El coordinador general de Izquierda Unida charlará con los lectores el viernes 13 a las 17.00 horas
 Envía ya tus preguntas

Fernando Tejero

El actor ha respondido a las preguntas de los lectores
 Envía ya tus preguntas

ENCUENTROS DIGITALES

Funambulista

El nuevo proyecto musical de Diego Cantero ha contestado a las preguntas de los internautas
 Así ha sido el chat
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Imágenes de actualidad
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes