La película de animación 'El lince perdido', que cuenta con la participación de Canal Sur Televisión, ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para competir por el Oscar a la 'Mejor Película de Animación'. Canal Sur destinó una inversión de 700.000 euros a esta película, que se estrenó el pasado 25 de diciembre de 2008 y ha obtenido en este 2009 el Goya en la misma categoría de los Oscar.

Antonio Banderas apadrina y produce el film de animación 'El lince perdido', una versión moderna del Arca de Noé, escrita y dirigida por Manuel Sicilia y Raúl García, quienes debutan en el cine de animación con esta película "familiar" llena de aventuras, humor, paisajes andaluces y un guión que "conecta", con el público según explicaron hoy ambos directores. Los protagonistas del film, que se estrena el 25 de diciembre, son Félix, un lince un tanto gafe; Gus, un camaleón paranoico; Beea, una cabra loca que adora el riesgo y Astarté, una halcón vengativa.

Así, Félix, con la ayuda de Gus, un camaleón de camuflaje defectuoso, Beea, una cabra amante del riesgo, Astarté, una halcón con ansias de venganza y Rupert, un topo cegatón y padre de familia numerosa, luchará contra los planes de Noé y contra su propia mala suerte.

Según un comunicado, 'El lince perdido', dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia, es una producción de Kandor Graphics (Granada) en coproducción con Green Moon (Málaga) con un presupuesto de 4.987.545 euros, que ha contado con la participación de Canal Sur Televisión con una inversión de 700.000 euros. Otras fuentes de financiación pública andaluza han sido la Consejería de Medio Ambiente así como la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que aportó 300.000 euros.

'El lince perdido', que fue la película más taquillera del cine de animación español en 2008, narra las aventuras de Félix, un lince con muy mala suerte que se cura de sus heridas en un centro de recuperación. Un excéntrico y caprichoso millonario llamado Noé quiere crear su propio refugio secreto para animales en peligro de extinción, sin que le importe utilizar cualquier medio a su alcance, incluso alquilar los servicios de Newmann, un despiadado cazador, para que le ayude a cumplir su plan.