"Por una cuestión de cansancio me niego a responder a preguntas de ´Aquí no hay quien viva´, ya he pasado página, hace cinco años que dejé la serie". Aunque el actor Fernando Tejero ha comenzado así su chat con nuestros lectores, finalmente las referencias al personaje de Emilio, el portero de la finca que le hizo famoso, han sido inevitables.

El actor no se considera "encasillado" por dicho personaje. "He estado tres años en ´Aquí no hay quien viva´ y cualquier actor en este país ha estado en la tele muchos más años que yo. Puestos a comparar, he hecho más cine y teatro que televisión" ha explicado.

"No me molesta en absoluto, es un personaje que hice pero a la persona que admire a Fernando Tejero como actor sabe que he hecho películas y obras de teatro, lo que pasa es que es más fácil encasillar que informarse y mirar un currículum", ha sentenciado Tejero ante las preguntas de los internautas.

El actor asegura que le han marcado mucho más otros personajes a los que ha representado. Por ejemplo, ha recordado su personaje de Lázaro en la película ´Los lunes al sol´. "Le tengo un cariño muy especial, fue el primer papel de mi carrera y tuve la suerte de estar al lado de Fernando León y Javier Bardem".

Fernando Tejero tiene ahora mismo una película por estrenar. El filme se rodó este verano en Ibiza y llegará a la gran pantalla con el título de "Deshechos". A parte, ha anunciado que en mayo estará en Alicante para grabar una nueva película, "Cinco metros cuadrados", "uno de los guiones más bonitos que me han ofrecido", ha concluido.