Brad Mehldau, uno de los pianistas más piropeados de las últimas dos décadas, actúa hoy en el Cartagena Jazz Festival a partir de las nueve y media de la noche.

Mehldau (Florida, 1970) comenzó a ser conocido internacionalmente como miembro del cuarteto de Joshua Redman, y fue en el lanzamiento de su segundo disco en solitario, 'The Art Of The Trío', cuando comenzó a ser considerado como uno de los grandes músicos aparecidos en los últimos tiempos. Desde entonces no ha cesado de crecer, logrando la poco frecuente unanimidad de crítica y público.

El pianista atesora algunas de las mejores cualidades de los grandes maestros, como esa profunda contención bajo la que sólo se vislumbra su técnica, esa que le permite crear una increíble polifonía en los momentos más vibrantes de sus conciertos.

La personalidad musical de Mehldau forma una dicotomía. Él es ante todo un improvisador, y quiere sorprender y maravillar, desarrollando una idea musical espontánea que expresa en tiempo real. Pero Mehldau también tiene una fascinación profunda por la arquitectura formal de la música, y esto afecta a todo lo que él toca. Cuando toca el piano, oye cómo se desarrollan y cómo se ponen en orden sus ideas.

Su música ha aparecido en varias películas, como 'Eyes Wide Shut' de Stanley Kubrick y 'Million Dollar Hotel' de Win Wender. También ha compuesto la banda sonora de la película francesa 'Ma Femme Est Une Actrice'. Mehldau ha compuesto dos encargos para voz y piano del Carnegie Hall, 'The Blues Estuaries' y 'The Book of Hours: Love Poems to God', que se estrenaron en 2005 por la soprano Renee Fleming. Las canciones fueron grabadas por Fleming y sacadas a la venta en 2006 en el disco 'Love Sublime'. En marzo de 2007, debutó en un concierto para piano, 'The Brady Bunch Variations for Piano and Orchestra' en París.

En el Cartagena Jazz Festival estará acompañado por sus músicos habituales, Larry Grenadier (bajo) y Jeff Ballard (batería) para entusiasmar a los espectadores.