'Polifonías' es el título de la exposición que hasta mediados de diciembre se puede visitar en la murciana sala Romea 3, y que consta de una colección de obras de Ricardo Escavy.

Tal y como explicó el autor a LA OPINIÓN, la muestra es fruto de "un proyecto que llevo desde hace un par de años", el cual ha denominado 'Polifonías' "un poco por el sentido musical que tiene a simple vista".

Se trata de piezas coloristas y abstractas que, según el artista, reflejan sus vivencias, sus estados de ánimo.

De esta manera, y a fuerza de ahondar "en la temporalidad plástica de un cuadro", el visitante se topa de frente con las inquietudes del autor.

"Hay gente que no tiene apenas relación con la pintura, y que me decía ingenuamente: "Estás pintando música, Ricardo". Pues ésa es la idea", manifestó. Así, notas musicales -verdes, rosas, amarillas...- pueblan las superficies de las obras de este creador.

"Transmitir sensaciones"

En opinión de Escavy, conectar con el público "es lo que tiene que hacer un artista". La clave, insistió, radica en "intentar transmitir sensaciones, y que el público las reciba".

En total, se exponen 17 obras: 9 de acrílico y lápiz sobre tabla, 7 de metacrilato y papel y una guitarra eléctrica intervenida con esmaltes. Escavy se animó a 'empuñar' esta pieza en concreto el día de la inauguración de la muestra, que se puede visitar hasta principios del mes de diciembre. El horario de la sala es de martes a sábado, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.