Rosa se dio a conocer hace ocho años gracias a Operación Triunfo, una aventura musical que se estrenaba en nuestra televisión. Desde la primera gala fue la favorita del público, por lo que a nadie sorprendió que finalmente la ganadora fuese ella.

Nació en Granada hace 28 años y siente mucho apego por su familia. De hecho, hasta que entró al concurso, nunca se había separado de sus padres, y fue de ellos de quien aprendió el amor por la música.

De adolescente, Rosa les pedía a sus padres que le llevasen a pubs con música en directo, y cuando acababan la actuación les convencía para que tocasen con ella. No era amante de los estudios, pero acudió a clases de canto y piano, justo antes de entrar en OT.

Representó a Eurivisión en 2002

Su victoria en el concurso le llevó a representar a España en el Festival de Eurovisión 2002 y su 'Europe's Living a Celebration' quedó entre los diez primeros puestos.

Ese mismo año publicó su primer trabajo, 'Rosa', y superó las 500.000 copias vendidas. Unos problemas en la garganta le obligaron a descansar hasta el año siguiente, cuando editó su segundo disco, 'Ahora'. En 2004 llegó 'Ojalá' y en 2006, 'Me siento viva'. Ese mismo año participó en el concurso Mira quién baila.

Su estilo favorito es el soul, una de sus artistas más admiradas, Whitney Houston, y su vicio, los buenos restaurantes.