Responsables de cocina de los mejores y más galardonados establecimientos de pinchos de España acuden a partir de este fin de semana al congreso Lo Mejor de la Gastronomía para participar en dos talleres de tapas en los que mostrarán a profesionales y curiosos cómo elaborar el pincho perfecto.

La actividad estará dirigida por los ganadores de las últimas ediciones del Campeonato Mejor Barra de Pinchos y Tapas.

Durante dos jornadas estos maestros de la alta cocina en miniatura descubrirán las técnicas más sofisticadas para crear una tapa sorprendente, original y exquisita.

Además del concurso de tapas, este Congreso acoge una apretada agenda de talleres con auténticas estrellas de la gastronomía entre las que se incluyen las de Ferran Adrià, el confitero Pierre Hermé, Pedro Subijana o Quique Dacosta, que juega en casa, al igual que el repostero Paco Torreblanca, protagonista de uno de los 24 talleres.

Fideuà, pizza, anguilas y foie gras son los temas elegidos para realizar talleres impartidos por profesionales de cada una de estas especialidades en los que podrán participar profesionales y aficionados.

Para estos últimos están reservadas algunas de las competiciones que más éxito han tenido en anteriores ediciones de este congreso. El Aceite de oliva y la tortilla de patatas convocan a auténticos especialistas de alquimistas de estos dos elementos.