La historia de estos cinco tipos de Toledo comenzó allá por el 99 cuando aún eran cuatro: Jero Romero (voz), Miguel de Lucas (bajo), Carlos Pinto (batería) y Fausto Pérez (guitarra) ...dos años después incorporaron a Julián Maeso (teclados). El sello Rock Indiana se fijó en ellos y editó el que fue su primer disco homónimo y extraería el single "Time, Time, Time", soporte sonoro en varias campañas promocionales televisivas (Turismo de C-LM, Caja de C-LM). Fichados por December Producciones, después de empezar a participar en festivales (Lemopop, Espárrago?) y ser finalistas del Villa de Bilbao, The Sunday Drivers sorprenden a prensa y público con una gran actuación en el Festival de Benicassim (FIB) 2003.

Era previsible que el nuevo disco estaba al caer? así que "Little Heart Attacks" ve la luz en junio de 2004 con la inclusión del galés Lyndon Parish (teclados, guitarra) como nuevo miembro del grupo.

La gira del álbum fue una de las más intensas al visitar algunos festivales y participar de nuevo en el FIB, recibiendo el abrazo de un público cada vez más fiel. A medida que la fama de The Sunday Drivers crecía, se añadían más fechas al calendario de conciertos, siendo cabezas de cartel en festivales como Metrorock, Sonorama, Contempopranea? y a los que añadirían algunos internacionales como Les Transmusicales de Rennes (Francia), donde fueron una de las revelaciones y elegidos por los críticos del festival como uno de los mejores cinco onciertos.

Fue un gran salto fuera de nuestras fronteras; el disco fue publicado en Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Grecia ? visitaron los festivales franceses Vieilles Charrues, Rock in Seine, Les Mediterranées, ArtRock, Eurockeenes, aparte de grandes citas internacionales como Nuits de Botanique (Bruselas), Eurosonic (Groningen), Rockwave (Atenas), Popkomm (Berlín), Spot (Dinamarca), Chant Du Gros (Suiza), además una gira de 11 fechas en Francia y otras 25 en España (entre otras, acompañando a artistas como Wilco o Paul Weller en sus visitas a nuestro país).

El single "On my mind", un auténtico hit internacional, ha sido utilizado para BSO de la película de Hollywood Penélope y de otras españolas como El juego de la verdad. El resultado, cerca de 10.000 discos vendidos en Europa?(premio Impala Sales 2006). En 2007 llegó una nueva etapa con "Tiny Telephone". Sus 10 temas fueron grabados en San Francisco bajo la batuta de Brad Jones (Josh Rouse, Bobby Bare Jr.). "Tiny Telephone" fue publicado por Naive en Francia y distribuido en Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza.

Su esperado regreso a los escenarios se hizo notar en cada uno de los conciertos que ofrecieron en festivales como Bilbao Live, Summercase, Sonorama, Greenspace? en su extensa gira en Francia y Suiza, y muy especialmente en las diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago, Sevilla?. donde el público ha agotado las entradas. Un éxito advertido por hechos como que "Tiny Telephone" fuera el disco más vendido en Fnac, en su primera semana en el mercado o que "Paranoid" fuera elegido "Tema de la semana" (2.5.2007) en iTunes Francia.

El primer single "Do It" se ha convertido en otro éxito internacional entre público y medios, empujado también por apariciones de la banda en televisión (Buenafuente, No Disparen al Pianista), y siendo banda sonora de series televisivas (Cuestión de Sexo), o anuncios comerciales (Cruzcampo Light)

En la actualidad, The Sunday Drivers han editado (15 junio 09) el que es su cuarto trabajo el álbum "The End of Maiden Trip", grabado en directo en los estudios Red Led de Madrid con José María Rosillo como productor. El adelanto del disco está teniendo una enorme acogida en prensa y público, y el grupo hará varias fechas importantes en verano antes de comenzar la gira de presentación del nuevo disco, en octubre de 2009.