EN DIRECTO
Chat en directo

Me gustaría que en mi funeral sonara ´Fantasia on a theme by Thomas Tallis´

El componente de The Sunday Drivers Lyndon ha contestado en directo a los lectores - Participa en nuestro concurso y gana entradas para su concierto de mañana en Valencia

 14:47  
The Sunday Drivers.
The Sunday Drivers. 

REDACCIÓN La historia de estos cinco tipos de Toledo comenzó allá por el 99 cuando aún eran cuatro: Jero Romero (voz), Miguel de Lucas (bajo), Carlos Pinto (batería) y Fausto Pérez (guitarra) ...dos años después incorporaron a Julián Maeso (teclados). El sello Rock Indiana se fijó en ellos y editó el que fue su primer disco homónimo y extraería el single "Time, Time, Time", soporte sonoro en varias campañas promocionales televisivas (Turismo de C-LM, Caja de C-LM). Fichados por December Producciones, después de empezar a participar en festivales (Lemopop, Espárrago?) y ser finalistas del Villa de Bilbao, The Sunday Drivers sorprenden a prensa y público con una gran actuación en el Festival de Benicassim (FIB) 2003.

Era previsible que el nuevo disco estaba al caer? así que "Little Heart Attacks" ve la luz en junio de 2004 con la inclusión del galés Lyndon Parish (teclados, guitarra) como nuevo miembro del grupo.

La gira del álbum fue una de las más intensas al visitar algunos festivales y participar de nuevo en el FIB, recibiendo el abrazo de un público cada vez más fiel. A medida que la fama de The Sunday Drivers crecía, se añadían más fechas al calendario de conciertos, siendo cabezas de cartel en festivales como Metrorock, Sonorama, Contempopranea? y a los que añadirían algunos internacionales como Les Transmusicales de Rennes (Francia), donde fueron una de las revelaciones y elegidos por los críticos del festival como uno de los mejores cinco onciertos.

Fue un gran salto fuera de nuestras fronteras; el disco fue publicado en Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Grecia ? visitaron los festivales franceses Vieilles Charrues, Rock in Seine, Les Mediterranées, ArtRock, Eurockeenes, aparte de grandes citas internacionales como Nuits de Botanique (Bruselas), Eurosonic (Groningen), Rockwave (Atenas), Popkomm (Berlín), Spot (Dinamarca), Chant Du Gros (Suiza), además una gira de 11 fechas en Francia y otras 25 en España (entre otras, acompañando a artistas como Wilco o Paul Weller en sus visitas a nuestro país).

El single "On my mind", un auténtico hit internacional, ha sido utilizado para BSO de la película de Hollywood Penélope y de otras españolas como El juego de la verdad. El resultado, cerca de 10.000 discos vendidos en Europa?(premio Impala Sales 2006). En 2007 llegó una nueva etapa con "Tiny Telephone". Sus 10 temas fueron grabados en San Francisco bajo la batuta de Brad Jones (Josh Rouse, Bobby Bare Jr.). "Tiny Telephone" fue publicado por Naive en Francia y distribuido en Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza.

Su esperado regreso a los escenarios se hizo notar en cada uno de los conciertos que ofrecieron en festivales como Bilbao Live, Summercase, Sonorama, Greenspace? en su extensa gira en Francia y Suiza, y muy especialmente en las diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago, Sevilla?. donde el público ha agotado las entradas. Un éxito advertido por hechos como que "Tiny Telephone" fuera el disco más vendido en Fnac, en su primera semana en el mercado o que "Paranoid" fuera elegido "Tema de la semana" (2.5.2007) en iTunes Francia.

El primer single "Do It" se ha convertido en otro éxito internacional entre público y medios, empujado también por apariciones de la banda en televisión (Buenafuente, No Disparen al Pianista), y siendo banda sonora de series televisivas (Cuestión de Sexo), o anuncios comerciales (Cruzcampo Light)
En la actualidad, The Sunday Drivers han editado (15 junio 09) el que es su cuarto trabajo el álbum "The End of Maiden Trip", grabado en directo en los estudios Red Led de Madrid con José María Rosillo como productor. El adelanto del disco está teniendo una enorme acogida en prensa y público, y el grupo hará varias fechas importantes en verano antes de comenzar la gira de presentación del nuevo disco, en octubre de 2009.

  HEMEROTECA

Graduaciones Universitarias

 
 
 
¡Consulta las mejores fotos!

¡Consulta las mejores fotos!

En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012

Cine

David Hasselhoff como Nick Fury en el telefilm 'Objetivo Manhattan'.
David Hasselhoff como Nick Fury en el telefilm 'Objetivo Manhattan'.

David Hasselhoff, furioso con Marvel

El actor está molesto porque no le llamaron para hacer de Nick Fury en 'Los Vengadores', personaje...

Quentin Tarantino.

Tarantino presenta nuevas imágenes de su esperado western

El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...

Una escena de la película.

El canguro: Desmadre fuera de órbita (por A. Dopazo)

Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...

El actor Matthew McConaughey en Cannes.

Matthew McConaughey se meterá en la piel de John Fitzgerald Kennedy

El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...

Will Smith.

Will Smith desgrana los detalles de ´MIB3´

El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...

El cineasta austríaco Michael Haneke.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...

El director Michael Haneke con su premio.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Consultorios de La Opinión de Murcia

Pareja y Sexualidad

Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas

 

Legal

El equipo de Via Asesores a tu disposición en temas jurídicos

 

Gastronómico

Nuestro chef, Antonio Gras, te enseña a cocinar

 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya