l Campus de la Merced acogió ayer la entrega de premios del VII Certamen Literario 'Ana Mª Aparicio Pardo' de relato corto para jóvenes, que organizan de forma conjunta el IES Gerardo Molina de Torre Pacheco y el IES La Flota de Murcia, junto con la asociación cultural que lleva el nombre de la escritora.

Durante el acto, se entregó la Insignia de Oro de la asociación a la directora del Instituto de la Juventud, Teresa Moreno, por su labor durante su etapa al frente de esta institución, como aseguró el presidente de la asociación, José Luis López García.

Además, la escritora Espido Freire, invitada al evento, animó a los jóvenes a escribir y, sobre todo, a leer.

Los premiados del certamen han sido los siguientes: en la modalidad A (hasta 16 años), Sofía Sarsa ganó el primer premio; Claudia Abela, el segundo, y Javier Pérez, el accésit. En la modalidad B (de 17 a 19 años), el primer premio ha sido para Pamela Fernández, el segundo para Mónica Olcina y el accésit para Anabel Galera. En la modalidad C (de 20 a 25 años) Mª José Fernández ganó el primer premio; Rut Sanz, el segundo, y Caridad Gómez, el accésit. En la modalidad D (profesorado en activo), el primer premio ex-aequo ha sido para Miguel Ángel González y Luis del Romero, quien habló en nombre de todos los galardonados.