Una fábrica de juguetes de Onil ha producido una edición limitada para coleccionistas de una muñeca con el uniforme escolar de la Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias.

Se han inspirado en las fotografías difundidas el pasado septiembre por los medios de comunicación con motivo de su primer día de clase en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid para diseñar la muñeca, que viste uniforme con la falda tableada gris, polo blanco y chaqueta azul marino.

La réplica de la Infanta Leonor, que pese a ser para coleccionistas tendrá un coste en las tiendas de entre 40 y 50 euros, mide 45 centímetros, su cuerpo es "blandito" y está realizada de forma manual y con materiales de "primera calidad".

Según el responsable de la fábrica, han recibido peticiones de esta muñeca desde todos los puntos de España, aunque principalmente de Madrid, Sevilla, Málaga y Asturias.

Muñecas Antonio Juan SL, dedicada desde hace tres generaciones a la fabricación de muñecas, cuenta con ocho empleados y es la cuarta vez que elige a la primogénita de los Príncipes como modelo, con series de unas 5.000 unidades.

Con motivo de su nacimiento ya sacó una unidad de bebé, al igual que cuando cumplió un año y también con motivo del nacimiento de su hermana Sofía, por lo que el actual, de uniforme escolar, es la cuarta ocasión.

Para el administrador de la fábrica, se trata de "una especie de homenaje" a la futura heredera de la Corona, que ha sido realizada con "mucho mimo y atención".