El Teatro Guerra de Lorca, dentro de la programación de los actos por la reapertura de este coliseo lorquino, acoge hoy el estreno de la obra 'Casa de muñecas', de Henrik Ibsen, última producción de Doble K Teatro.

El texto del autor noruego, sin duda el más representativo de su importante obra dramatúrgica, viene presentado por la compañía murciana en versión del autor alicantino Juan Vicente Pérez Garrigós y bajo la dirección de Alfredo Zamora. 'Casa de muñecas' aborda, por medio de su personaje central, Nora Helmer, la búsqueda de la propia identidad, convirtiéndose en paradigma de un teatro comprometido con la libertad, la lucha por la igualdad y, sin lugar a dudas, el primer alegato feminista de la historia del teatro contemporáneo.

El espectáculo cuenta con "un sólido y experimentado reparto de reconocida trayectoria profesional", según la compañía, formado por Inmaculada Rufete, Vicente Rodado, Manuel Menárguez, Mari Luz Davó, Juan Vicente Garrigós y Lola Escribano.

Cabe destacar que el estreno de la última producción de Doble k Teatro viene avalado por el éxito de sus anteriores propuestas escénicas tales como 'Vade retro', 'El buscón', 'Mujeres', 'Mucho ruido y pocas nueces' o la 'Discreta enamorada'.

Estos espectáculos, entre otros hasta un total de quince, "jalonan un recorrido profesional de doce años que confirman a Doble K Teatro como una de las compañías más consolidadas y solventes del panorama teatral de la Región de Murcia". Por otro lado, destacar que el Teatro Guerra es el más antiguo de la Región y abrió por primera vez sus puertas en la primavera de 1861. Presenta una arquitectura típica de estos edificios con un patio central de herradura, plateas y anfiteatro con barandelas de hierro colado y un amplio paraíso.