Las Juventudes Socialistas (JSE) han elaborado un vídeo dentro de una campaña de apoyo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo bajo el lema 'Súmate al cero. Cero embarazos no deseados. Cero abortos'.

La protagonista del vídeo, de aproximadamente un minuto de duración, es una joven -situada de espaldas a la cámara- que escribe una carta a su abuela para contarle cómo ha vivido la experiencia de un aborto.

La joven relata que ha recibido el apoyo de sus padres, de sus amigas y de toda la sociedad, en contraste con la aparición de imágenes de las manifestaciones antiabortistas y del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

El vídeo trata de reflejar el distanciamiento existente entre una mujer que ha decidido interrumpir voluntariamente su embarazo y una parte de la sociedad que llega a criminalizarla por ello.

También pretende denunciar el "extremismo" con el que se defienden algunas posiciones y pedir respeto para quien desea interrumpir su embarazo dentro de unos límites comunes en la mayoría de los países de la UE.

'Evitar los abortos' debe ser el objetivo común del conjunto de la sociedad española, según las Juventudes Socialistas, que concluyen el vídeo con el mensaje 'Con las más jóvenes, por su derecho a decidir' y su logotipo.